INICIO / Coaching /

¿Sabes trabajar bajo presión?

¿Sabes trabajar bajo presión?

Publicado el: marzo 2, 2023

En el mundo laboral es común estar sometido a mucha presión para lograr los objetivos trazados. Por ello, es importante saber cómo reaccionar en un ambiente de trabajo, dónde la presión es el pan de cada día. A continuación, compartimos algunos tips para lidiar con esta situación.

  • Organizar el tiempo: En el mercado laboral actual las personas suelen cumplir múltiples tareas, lo que desconecta al trabajador con lo que venía ejecutando. Por ello, es fundamental que organices el tiempo distinguiendo qué cosas son importantes y urgentes para realizarlas en la mañana, cuando la creatividad y productividad son mayores.
  • Enfócate en el presente: Si lo que te genera ansiedad es si podrás cumplir el plazo de entrega de algún proyecto, si lograrás la meta mensual, o qué dirá tu jefe, es importante poner tu mente de manera exclusiva en el presente. Concéntrate en la tarea que estás realizando en este momento y termínala. Vivir el presente y desprenderse de las preocupaciones del futuro, contribuyen a la calma y mejorará la productividad.
  • Escribir recordatorios: Crea recordatorios en tu celular, anota citas o reuniones en tu agenda y busca soluciones a los problemas que pueden presentarse, escribiéndolas para volver a ellas cuando lo necesites.
  • Mantener la calma: Trabajar bajo presión no significa que el clima laboral sea malo. De hecho, solo se necesita tener una planificación en los proyectos pendientes. Sin embargo, no siempre se puede lograr esto, ya que a veces surgen imprevistos y es necesario saber gestionar nuestras emociones y calmar esos nervios que se apoderan de nuestro cuerpo. Previo a iniciar tu día laboral intenta buscar cualquier cosa con la que puedas relajarte, seguro encontrarás tu vía de escape.
  • Anticípate a los picos de trabajo: Aunque es imposible tener todo bajo control, anticiparse a situaciones que sabes serán una sobrecarga de estrés, es de mucha ayuda. Si ya conoces el ritmo de trabajo, sabrás cuándo es necesario adelantar tareas, pedir ayuda o ampliar plazos. Esto te ayudará a lidiar de mejor manera esos momentos donde normalmente se acumula la carga laboral.
  • Disfrutar los descansos: Para balancear los distintos aspectos de tu vida y recargar tus energías, es importante que te desconectes de todo por un momento en el día. Buscar actividades artísticas, deportivas o culturales que te entretengan fuera del trabajo, compartir con amigos o familiares, navegar en Internet, mirar películas, leer y escuchar música, son algunas maneras de disfrutar los descansos para reponerte.

Ya lo sabes emprendedor, emprendedora, toma en cuenta estos tips para trabajar bajo presión, sin que afecte tu salud.(prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU