Publicado el: abril 4, 2016
Emprendedor, si te distraes mucho y te cuesta concentrarte en el trabajo, te dejamos los tips perfectos para que te olvides de los problemas y centres tu atención en las actividades que debes cumplir:
Jerarquiza las tareas:
Da prioridad a las actividades más importantes que debes realizar. Escribe varias listas. En la lista A: agrega las tareas que debas entregar con mayor urgencia. En la lista B puedes colocar las actividades a realizar en la próxima semana. Y, si deseas, agrega en la lista C las cosas extras que debas ir adelantando poco a poco. ¡No dejes que el trabajo se te acumule!
Modera el uso del correo electrónico
Uno de los factores que puede lograr que te desconcentres muy fácilmente es el sonido de tu buzón de correos electrónicos cada vez que recibes un mensaje. Intenta no estar siempre conectado, a menos que sea estrictamente necesario.
Evita las distracciones
Una nueva notificación en Facebook, una interacción reciente en Twitter, un comentario en tu nueva foto de Instagram, una conversación casual por teléfono: todo esto puede conducir a la distracción. Intenta establecer un equilibrio entre el tiempo de ocio y el laboral.
Divide el trabajo en varias partes
¿Sientes que no puedes con todo? Tal vez estás intentando abarcar demasiado al mismo tiempo. Si te sientes abrumado, con estrés o ansiedad seguramente sentirás que cualquier tarea con las que debas cumplir es demasiado para ti. Relájate e intenta ir resolviendo el trabajo poco a poco.
Programa un temporizador
Utiliza un temporizador para que suene a determinadas horas y así puedas organizar mejor tu tiempo para cumplir con cada tarea. Esto te permitirá concentrar tu atención en lo que debes hacer y evitar desvíos y distracciones.
Etiquetas: actividades, ansiedad, concentrarte, correo electronico, desconcentres, distracción, emprendedor, estrés, facebook, Instagram, Trabajo, twitter