INICIO / Coaching /

¿Cómo relajarse en tiempos de COVID-19?

¿Cómo relajarse en tiempos de COVID-19?

Publicado el: julio 3, 2020

¿Cómo relajarse en tiempos de COVID-19?

Emprendedor, el tema de la pandemia por el coronavirus que atraviesan muchos países del mundo nos tiene preocupados, ya que afecta nuestra salud, economía, entre otros aspectos. Las sobrecargas físicas y además mentales son un riesgo para la salud. Por ello, es necesario desconectarse, liberar tensiones y conseguir un descanso adecuado. Saber cómo relajarse puede suponer una gran diferencia en nuestra vida diaria. A continuación, 8 técnicas para relajarse en tiempos de coronavirus.

1. Medita: La meditación es un arma poderosa para combatir el estrés. Dedicando un rato cada día notarás cómo te sientes más relajado. Obtendrás un equilibrio muy útil para afrontar todos los aspectos del día a día. Practica meditación consciente. El objetivo de la meditación consciente es enfocar tu atención en las cosas que están sucediendo en este instante, en el momento presente. Por ejemplo, presta atención a tu cuerpo. Respira rápido o lento en forma profunda o superficial. Escucha ruidos como el tráfico, o solo escucha silencio. La idea es darse cuenta de lo que sucede sin intentar cambiarlo.

2. Aprovecha para practicar tus hobbies: Casi nunca tenemos tiempo para dedicarnos a esas cosas que más nos gustan. Pintar, la fotografía, dibujar, tocar instrumentos, leer. Cualquier afición que te haga sentir bien es una excelente manera de relajarte sin salir de casa. El mantener tu mente ocupada con cosas que resultan placenteras para ti, hace que el  estrés se evapore y que te sientas mucho más relajado y tranquilo.

¿Cómo relajarse en tiempos de COVID-19?

3. Ríete: La risa es uno de los relajantes naturales más potentes que existen. Es gratuito y totalmente inocuo, al alcance de todos y en cualquier momento. Una película divertida, tu humorista favorito, una conversación amena y hasta una sesión de cosquillas. No solo te relaja, además trabajas la musculatura abdominal, facial y activa el corazón. Todas estas ventajas con una buena carcajada.¿

4. Mímate: Dedica tiempo a cuidarte, céntrate en ti y en las sensaciones y rituales que te hacen sentir bien. Haz que tus sentidos disfruten, enciende esa vela aromática que tanto te gusta, abre esa botella de vino que llevas tiempo guardando, cocina tu plato favorito, escucha la música que más te gusta, etc.

5. Yoga para relajarte: Prueba la relajación progresiva de los músculos. Este proceso implica tensionar y relajar cada grupo de músculos. La relajación progresiva de los músculos podría reducir la ansiedad y la tensión muscular. Si tienes problemas para dormirte, este método también podría ayudarte con tus problemas del sueño. Cuando relaja los músculos, el cuerpo recibe la señal de que está bien dormirse.

¿Cómo relajarse en tiempos de COVID-19?

6. Regular ejercicio físico: En los últimos años se han publicado multitud de estudios que demuestran que las personas que hacen ejercicio físico de manera constante tienen menos probabilidades de sufrir algún síntoma de ansiedad. Incluso, algunos han evidenciado que su práctica, sea cual sea el grado, aporta tantos beneficios como la relajación. Lo conveniente es optar por la práctica moderada, como andar rápido, sobre todo al aire libre, ya que, además de relajar, ayudará a airear los pensamientos.

7. Ejercicios de respiración: Pueden contribuir a aliviar el estrés. Muchos psicólogos los utilizan como herramientas en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, puesto que puede aliviar sus síntomas, además de ser una buena técnica de autocontrol. Respirar de manera controlada puede bajar la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el ritmo respiratorio y generar calma. Basta disponer de 10 minutos para realizarlos.

8. Escuchar música relajante: Siempre que se escucha música se libera dopamina, sustancia responsable de proporcionar una sensación bienestar; la clave está en el volumen, el ritmo y en que sea tu preferida. En realidad, la música, en general, aporta numerosos beneficios, además de ayudar a relajar la mente, mejora el humor, desarrolla la capacidad de atención, favorece la imaginación, estimula la concentración y la memoria a corto y largo plazo, facilita el aprendizaje y ejercita la inteligencia. A nivel físico contribuye a disminuir la tensión arterial y la frecuencia cardiaca, entre otras.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para relajarte.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU