INICIO / Coaching /

¿Cómo disfrutar el fin de semana?

¿Cómo disfrutar el fin de semana?

Publicado el: junio 24, 2022

Cuando tienes un ritmo diario agitado, encontrar la armonía entre el cuerpo y la mente es un auténtico desafío. Por ello, estar relajado puede  aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y los problemas de falta de sueño. Ahora que llegó el viernes y seguramente ya estás empezando a planificar tus actividades, es el momento perfecto para desconectarte de la rutina y tomar un merecido descanso. A continuación, compartimos algunos tips para relajarte y disfrutar tu fin de semana.

1. Identifica qué te preocupa: Es muy común entrar en un estado de estrés por cuestiones que en realidad no merecen mucha preocupación. Por eso, es importante tomar conciencia de los pensamientos que te están estresando. Es el primer paso para identificar si realmente es un factor que merece ese tipo de atención. Es imprescindible ver la situación desde otra perspectiva.

2. Practica el auto masaje: Además de relajar los músculos doloridos, la práctica de este masaje te permitirá dedicar un momento a tu propio bienestar. Es un verdadero remedio contra el estrés, y lograrás estar más concentrada, más tranquila y llena de energía. Aplica un hidratante y masajea la palma de la mano con el pulgar, sube hasta las yemas de los dedos y termina pellizcando ligeramente la piel entre los dedos. Tus manos estarán suaves, delicadamente perfumadas y tonificadas al instante.

3. Cuida tu sueño: Es muy relajante después de una semana llena de trabajo. Sin embargo, no es bueno excederse ya que ser inconstante en el horario de despertar crea un desbalance en el organismo, por lo que usualmente uno se siente más cansado durante el día. Lo ideal para un buen descanso es acostarse más temprano para disfrutar de más horas de sueño.

4. Desconéctate: Deja de lado tus dispositivos electrónicos: teléfono, tableta, ordenador y televisión, pues estimulan el cerebro y causan insomnio. Por ejemplo, puedes recostarte o sentarte en algún punto de la casa, con el teléfono apagado y en lo posible sin distracciones y sólo tratar de descansar y disfrutar el silencio, si por alguna razón esto le resulta muy difícil, puede intentarlo con música relajante.

5. Lista de actividades: Se recomienda armar una lista de cosas que sabes que te relajan cuando te sientas estresado. Incluye actividades como: hacer ejercicio, sentir el aire, nadar, música, ver alguna serie, entre otras cosas. Anótalos y tenlos a la mano en caso de necesitarlo.

6. Realiza ejercicios: En ocasiones el estrés puede sentirse como enojo y tensar tu cuerpo. Para aliviar esto, haz una actividad de alta intensidad, como salir a correr o jugar algún deporte para disminuir la presión y relajarte. Después de esto, notarás que no solo empezarás tu rutina llena de energía, sino que lo harás más feliz, pues al ejercitarse el cuerpo produce endorfinas, una hormona que reduce el estrés.

7. Usa apps: Hay algunas aplicaciones móviles que ofrecen herramientas y actividades que pueden ayudar a relajarte. Busca la que más se adecue a tus necesidades y pruébalas este fin de semana.

8. Planifica la nueva semana: Al finalizar el domingo debes darte un tiempo para organizar todo lo que necesitarás en la semana. No solo ahorrarás tiempo, sino que evitarás la ansiedad de encontrar todo a última hora.

banner factoring

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU