INICIO / Actualidad /

¡Alimentos que previenen y alivian el estrés!

¡Alimentos que previenen y alivian el estrés!

Publicado el: febrero 11, 2016

Emprendedor, el estrés ocasionado por problemas laborales ,en el hogar , o las mismas situaciones cotidianas , afecta nuestra salud. Hoy en día está considerada como la enfermedad del nuevo siglo. Por eso, es importante controlarlo, para ello, la alimentación es muy importante. Aquí te dejo algunos alimentos que puedes consumir para combatir el estrés  :

estres_2007

Menos café y más leche:

Los lácteos son ricos en triptófano, un aminoácido que favorece a la producción de serotonina, la hormona de la tranquilidad. Lo mejor es tomar la leche sin añadirle azúcar.

Más verduras:

Sobre todo las verduras de hoja verde, como las espinacas o las acelgas, ya que son ricas en vitamina B 12, beneficiosa para el sistema nervioso. Cabe recordar que esta vitamina regula los ciclos de sueño a través de una sustancia llamada melatonina.

Close-up of a smiling woman eating a salad

Chocolate pero sin azúcar:

El chocolate favorece la relajación del sistema nervioso. Eso sí, lo mejor es escoger el que tenga un porcentaje de cacao por encima del 70% y que el primer ingrediente que aparezca en la etiqueta no sea el azúcar.

Más pescado, menos carne:

Se recomienda consumir pescados por lo menos una vez a la semana, sobre todo si se trata de pescado azul, como sardinas o salmón, que son ricos en omega 3, un nutriente que disminuye los estados de nerviosismo y mejora la salud cardiovascular.

38423001jpg

Plátano y frutos secos:

El potasio del plátano y el magnesio que poseen los frutos secos favorecen a la relajación del sistema nervioso, lo que evita estados de estrés. Puedes comerlos a media mañana en la oficina.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU