INICIO / Coaching /

Adios pensamientos negativos

Adios pensamientos negativos

Publicado el: octubre 26, 2022

Los pensamientos negativos pueden afectar de manera significativa la salud emocional de las personas.  Y aunque te hagan sentir mal y afecten a tu estado de ánimo, tener pensamientos negativos es frecuente que generamos de manera inconsciente, de hecho, nos pasa a la mayoría de las personas. Por ello, te compartimos algunos consejos para aprender a controlarlos.

  • Cambia el lenguaje corporal. Puede parecer absurdo, pero cuando frunces el ceño o andas encorvado, eres más propenso a tener pensamientos negativos. Este tipo de lenguaje corporal puede minar tu autoestima y llevarte a la falta de confianza, lo cual terminará generando malos pensamientos. Para cambiarlo, sonríe más y mantén una postura abierta y erguida.
  • No evites los pensamientos: Ten en cuenta que los pensamientos se generan en automático, son fruto de nuestras experiencias y aprendizajes, por lo tanto, en la mayoría de las ocasiones no somos responsables de ellos y no tenemos control sobre lo que pensamos. No intentes evitar los pensamientos negativos, ya que será en vano y posiblemente solo lograrás frustrarte.
  • Habla sobre el problema: A veces el pensamiento negativo aparece porque existen problemas o emociones que necesitas comunicar. No es bueno guardarse las cosas para sí mismo. Si hay algo que necesita ser hablado debes hacerlo. Poner los pensamientos en palabras les da forma y los hace visibles, y eso te ayudará a poner los problemas en perspectiva para que puedas ocuparte de ellos y resolverlos.
  • Evita los disparadores: Una canción, una imagen, una lectura, lo que ves en la televisión, la compañía de algunas personas pueden ser disparadores que generan los pensamientos negativos. Una vez lo identifiques, evítalos. Y, en la medida que puedas, sustitúyelos por otros que despierten en ti sensaciones agradables.
  • Distráete: Dar un corto paseo como un parque o un museo pude ser suficiente. Es importante despejar la mente, ocuparla en otras cosas que pueden ser positivas para uno mismo. Ten un momento de relajo que permita hacerte sentir mejor. Tu mente te lo agradecerá.
  • Permítete ser creativo. Una excelente forma de evitar los pensamientos negativos es explorar tus emociones a través de la pintura o la escritura, y utilizar estas formas de expresión creativas a modo de autoterapia. Sentirás una liberación y podrás controlar más fácilmente tus emociones y pensamientos.
  • Recuerda que nadie es perfecto: Es fácil detenerte en los errores que cometes. Pero lo único que puedes hacer es aprender de ellos y seguir adelante. Si lo que despierta tus pensamientos negativos es una debilidad o una limitación, céntrate en tus fortalezas y en tus virtudes. Si no puedes cambiar lo que hay, sácale el máximo partido a lo que tienes. Poseemos el potencial de aprender de cualquier situación, por muy adversa que parezca.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estas recomendaciones para acabar con los pensamientos negativos. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU