INICIO / Innovación /

8 Apps para lidiar con el estrés y la ansiedad

8 Apps para lidiar con el estrés y la ansiedad

Publicado el: mayo 28, 2019

8 Apps para lidiar con el estrés y la ansiedad

Emprendedor, la rutina diaria, la vida agitada, las presiones laborales, el sedentarismo, la mala alimentación y otros factores, son fuente de estrés, que acaban afectando la salud. Sin embargo, es importante mejorar nuestra calidad de vida y encontrar formas de relajarnos y superar la ansiedad en la vida diaria. Y para ello la tecnología puede ayudarnos. A continuación conoce 8 apps para relajarte y combatir el estrés.

1. Aura: mindfulness & happiness: Es una aplicación que permite desarrollar sesiones de relajación personalizadas, en base a una serie de datos básicos como edad, nivel de agitación o estrés, de optimismo y de los intereses del usuario. Proporciona sesiones diarias alrededor de tres minutos de duración de meditación y mindfulness, siendo útil también para aprender a hacerlo.

2. White Noise: Esta app contiene una biblioteca de sonidos relajantes, con una variedad tan amplia como para elegir los que más se adecuen a tu personalidad e intereses. White Noise está pensada para relajar, dormir y, en general, lograr esa tranquilidad tan deseada en los momentos de mayor estrés.

8 Apps para lidiar con el estrés y la ansiedad

3. Self-Help for Anxiety Management (SAM): Es una aplicación con la que sus creadores aseguran ayudar a entender y gestionar la ansiedad del día a día. Esta app permite monitorizar la ansiedad del usuario, descubrir las razones de su existencia y también aplicar técnicas para reducirla.

4. Tayasui Color: Colorear ha pasado de ser un pasatiempo infantil a una auténtica terapia contra el estrés. Consigue equilibrar el sistema nervioso y generar un estado de ánimo positivo, mejorar la concentración, estimular la creatividad, etc. Elige el diseño que quieras y relájate dando vida a ilustraciones con variadas herramientas y un editor de pinceles preciso y fácil de utilizar. La app incluye efectos de sonido que hacen más real y relajante la experiencia de colorear.

5. Smiling Mind: Esta app incluye programas especialmente pensados para lidiar con el estrés y los desafíos de la vida diaria separados por franjas de edad que empiezan desde los 9 años. Además, incluye diferentes ejercicios para las distintas esferas vitales.

8 Apps para lidiar con el estrés y la ansiedad

6. Flowing – Meditation & Mindfulness: Con esta app podrás optimizar tu sueño y liberar las tensiones del día justo antes de irte a dormir. Su variedad de sonidos de ambiente en 3D, de lluvia cayendo sobre una tienda de campaña, o el sonido de pájaros en los árboles hace que conciliar el sueño sea fácil y placentero.

7. Calm: Está diseñada para servir como ayuda y apoyo a la meditación. Esta app está muy relacionada con el mindfulness, ya que ayuda a encontrar la calma y la tranquilidad necesaria para motivarse y empezar la jornada con fuerza. También ayuda en el control de la respiración y sirve como apoyo para dormir y relajarse de una mejor forma.

8. Relax Melodies: Qué mejor que relajarse con música. Eso es precisamente lo que busca esta app, ya que se enfoca en todos esos audios que conseguirán relajarte si los escuchas. Se trata de una propuesta muy sencilla y con muchos seguidores que hasta crean sus propias mezclas para que cualquiera las pueda disfrutar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas apps que te ayudarán a cambiar el estado de ánimo, aumentar la concentración, reducir el estrés, aliviar la ansiedad y conciliar un sueño más profundo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU