INICIO / Coaching /

Tu primera entrevista: 6 Tips

Tu primera entrevista: 6 Tips

Publicado el: diciembre 19, 2023

Si estás por concretar tu primera entrevista laboral, es normal que sientas  incertidumbre y preocupación, ya que es una oportunidad que no se puede desperdiciar, considerando que es el primer paso para iniciar tu vida profesional. Sin embargo, la clave está en que sientas comodidad y seguridad al momento de la entrevista para que muestres lo mejor de tu personalidad y tus habilidades durante la reunión. A continuación, te compartimos algunos tips para vencer el miedo en tu primera entrevista.

Prepárate e investiga: ¿Sabes a dónde estás yendo? Averigua sobre la empresa, su rubro y sus resultados. El reclutador puede preguntarte qué sabes de la empresa o por qué quieres trabajar ahí. Entonces, no saber sobre la organización puede jugarte en contra.

Practicar y practicar: El empleador dirigirá la entrevista, sin embargo, tú tienes el poder de llevarla por buen camino con tus respuestas. Practica la entrevista imaginándote en todos los escenarios posibles, presta atención a tu tono de voz, éste debe mostrar confianza y seguridad, al igual que tus gestos.

Usar vestimenta correcta: La ropa que luzcas el día de la entrevista tiene que favorecer tu apariencia, porque vestir las prendas erradas podría transmitir una imagen poco profesional y seria que a su vez comprometería tu candidatura. Además, también podría generarte incomodidad, lo que te dificultaría actuar con tranquilidad y naturalidad en ese día tan importante. Por eso, consulta el código de vestimenta de la empresa para adecuarte a él.

Llega con anticipación: Acude al lugar de la entrevista con la debida anticipación, porque situaciones como no llegar a tiempo, desconocer el lugar donde te han citado o el tráfico, pueden ponerte nervioso. Lo mejor es que preveas todas las situaciones que puedan ponerte ansioso y demuestra puntualidad.

Actitud positiva al máximo: No pienses en la entrevista de trabajo como una situación tensa e incómoda. Lo mejor que puedes hacer es tratar de calmarte, así proyectarás una imagen tranquila y confiada.

Practica relajación: Antes de entrar a la entrevista y mientras permaneces en la sala de espera, haz ejercicios de relajación que te ayuden a mantener los nervios bajo control. Para ello, apóyate en tu respiración, es decir, respira profundamente y expulsa el aire poco a poco. Haz este ejercicio varias veces y sentirás cómo desciende el nivel de estrés.

Si quieres enfrentar con éxito tu primera entrevista laboral, sigue estos consejos y lograrás vencer tus miedos: (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU