INICIO / Actualidad /

Tips para relajarse en la oficina

Tips para relajarse en la oficina

Publicado el: mayo 8, 2015

Hoy es viernes y todos estamos ansiosos porque llegue el momento de ponerle fin a la jornada laboral para salir a disfrutar de la vida. Pero espera, aún faltan algunas horas, así que mejor sigue estos tips para relajarte en la oficina y que tus ansias no se conviertan en un estrés permanente.

196H (1)

1. Respira muy hondo y sonríe. El ejercicio es bastante sencillo, solo debes inhalar profundamente mientras vas soltando cada músculo de tu cuerpo, luego se debe exhalar lentamente por la nariz para eliminar todos los sentimientos negativos. Repite este ejercicio de 5 a 10 veces, sin olvidar poner una sonrisa en tus labios.

2. Concéntrate en un paisaje agradable. Un buen método para reducir el estrés es sentarse en una posición cómoda, cerrar los ojos e imaginar el lugar más agradable en donde te gustaría estar; concentra todas tus energías en las sensaciones que te produce el imaginar ese lugar, cuando te sientas mejor abre los ojos lentamente y retoma tu tarea. Este ejercicio no solo te quitará el estrés, sino que disminuirá la tensión que se suelen acumular en los ojos, producto de la vida laboral diaria.

3. Déjate  caer. Aunque suene extraño un buen truco para recobrar las fuerzas ante un día agobiante de trabajo, es dejarse caer sobre la parte delantera del cuerpo, logrando que las manos rocen el piso, para luego enderezar el tronco. Repita este ejercicio las veces que considere necesarias para mejorar el ánimo.

4. Trate de tocar sus orejas con los hombros. Sí, encoje tus hombros como si intentaras llegar al pabellón de tu oreja, luego de unos minutos, relájelos. Esta acción repetitiva ayudará a quitar la tensión de los músculos del cuello y de los hombros, pues estos son los que más sufren cuando una persona empieza un cuadro de estrés.

5. Camine. Ponte de pie, sacude las piernas y caminar por la oficina. Luego, levanta las rodillas todo lo que se pueda como si se estuviese marcando el paso, una vez que haya sido suficiente, gira los tobillos sobre el aire, y vuelve a caminar. En cuanto vuelvas  a  tu escritorio, el estrés habrá disminuido grandemente.

6. Estire los brazos. Trate de estirar los brazos hacia adelante y hacia los lados, para luego hacer girar las muñecas durante 30 segundos. Una vez que haya sido suficiente, mueve los dedos de las manos de manera rápida, como si  estuvieses en un solo de piano.

7. Gira tu cuello varias veces. Pero antes debes inclinar la cabeza hacia adelante y atrás muy suavemente. Al momento de girar tu cuello hazlo tratando de estirar por completo todos los músculos, así estos disminuirán el estrés diario.

8. Cante. Si no se puede hacer en voz alta, hágalo mentalmente. En caso exista la posibilidad de escuchar música, coloque algo de su agrado; a los minutos el humor le habrá cambiado.

9. Váyase del trabajo. Si existe la posibilidad de salir de la empresa, salga a comprar algo y dé una gran vuelta, el cerebro se oxigenará, los músculos se estirarán y el mal humor desaparecerá.

Etiquetas: , , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU