Publicado el: septiembre 29, 2021
Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de la moda es una gran industria que genera buenos ingresos. De esta manera, los accesorios para dama son un excelente nicho, ya que a las damas les encanta, ya sea para ellas mismas o como un detalle para regalar. Por lo tanto, el mercado femenino es uno de los más relevantes, solo depende de tus habilidades para emprender. A continuación, pasos para una tienda de accesorios para damas.
Investiga
Investiga los precios de los accesorios en las tiendas online, en las tiendas de accesorios de tu zona y a la vez explora la manera para mostrar tus productos, como comercializarás y promocionarás tu negocio, cómo almacenarás y distribuirás los accesorios.
Negocio
Los accesorios son uno de los segmentos de la moda que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años, ya que la mayoría de mujeres les encanta lucir bien. Actualmente, el mercado femenino es uno de los más relevantes por lo que un negocio de este tipo tiene la capacidad de generar una alta rentabilidad. Este tipo de negocio es perfecto para iniciar con poco capital, lo importante es tener la creatividad necesaria para lograr destacar y mantenerte en el mercado.
Productos
Crea tus accesorios o cómpralos, pues en el plan de negocio debes establecer si realizarás tú los accesorios o los comprarás a diseñadores o a mayoristas.
▪Bisutería: aretes, pulseras, anillos, collares, brazaletes, cadenas.
▪Accesorios para el cabello: diademas, pañoletas, moños, ganchos, vinchas.
▪Complementos de vestuario: cinturones, pashminas o bufandas, relojes, gafas, carteras, bolsos, monederos, cosmetiqueras, manos libres, billeteras, gorras.
▪Accesorios utilitarios: sombrillas, organizadores de accesorios, espejos.
Presupuesto
Si tienes un presupuesto bajo, puedes iniciar con una o dos líneas de tipos de accesorios femeninos. A medida que tu negocio crezca, definirás si aumentas tu oferta de productos o fortaleces los que se vendan más. Por ello, debes estar pendiente en que segmento se enfocan las preferencias de tus clientas y además, mantente al tanto en cuanto a tendencias de moda.
Venta online
Actualmente, debido al incremento de la tecnología, el comercio no se limita a un espacio físico. El campo del Internet tienes varias opciones.
▪Página web propia: Crea tu propia tienda virtual de artículos para dama. Es probable que necesites asesoría extra pero estarás invirtiendo en un negocio propio mientras posicionas tu propia marca y comparada con una tienda física, los costos de operatividad se reducen. Además es ideal para clientes que no cuentan con mucho tiempo.
▪Redes sociales: Son un factor imprescindible para aumentar las ventas de cualquier negocio y atraer más clientes en esta era moderna. Crea y administra tu propia página en redes sociales en la que ofrezcas imágenes con tus accesorios para dama. Puedes compartirla a tus conocidos y mantenerla actualizada con publicaciones sobre moda u ofertas.
▪Marketplace: Puedes suscribirte a sitios web ya posicionados y que se especializan en ventas como Mercado Libre o Ebay. Dependiendo del lugar, te solicitaran una comisión por venta de cada accesorio femenino que realices, por lo que es recomendable que leas sus políticas y condiciones para que entiendas la dinámica del proceso y así evitar malentendidos o sorpresas en el futuro.
Ofrece servicios
En un mercado tan competitivo como es el de los accesorios y la bisutería fina es importante ofrecer a tu clientela no solo productos de calidad, sino también diseños únicos que los haga sentirse especiales, y decidan adquirir una de tus piezas.
Una idea de servicio podría ser la realización de accesorios a pedido de cliente, personalizados. De esta forma garantizas un servicio específico para cada persona por lo que el resultado de los accesorios serán completamente distintos.
Proveedores
Un gran desafío es buscar proveedores de calidad, con productos en tendencia, diferentes y a buen precio. Encontrar proveedores que reúnan los cuatro factores es un desafío constante.
Sorteos y Descuentos
Esta actividad atraerá la atención de nuevos clientes y podrás animar a la compra a aquellos más fieles a tu marca. Considera premiar a tus compradores más fieles en sorteos que puedes aplicar en las redes sociales, de esta forma crearás un vínculo que pocas marcas poseen con sus clientes.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para iniciar una tienda online de accesorios para damas.
Etiquetas: accesorios, Damas, emprendimiento, moda, negocio, tienda online