INICIO / Innovación /

¿Qué resuelve la Teleconsulta?

¿Qué resuelve la Teleconsulta?

Publicado el: abril 1, 2021

¿Qué resuelve la Teleconsulta?

La tecnología es el mejor aliado de los peruanos para enfrentar esta pandemia, incluso en atención médica. Según cifras del Ministerio de Salud, más de 14 millones de atenciones por telemedicina fueron brindadas durante el 2020.

Desde hacer seguimientos a tratamientos que ya están en curso, hasta cuidar de la salud mental, son diversos los motivos para optar por este tipo de atención, que además permiten recibir atención médica desde la seguridad del hogar. Al respecto, la Dra. Suzanne Cortez Abanto, Gerente de Salud de Sanitas, indica en qué momentos puedes optar por una teleconsulta:

▪Cuando tienes dudas o aflicciones agudas: Si quieres tener una consulta con un médico para resolver dudas sobre el coronavirus u otra enfermedad; o si, por el contrario, empiezas a sentir algún malestar que consideres es controlable, agenda una cita por teleconsulta.

▪Cuando quieres consultar sobre temas de prevención: Por ejemplo, una gran opción para consultar sobre planificación familiar, es decir, qué método anticonceptivo es mejor para ti o informarte de manera directa de cómo cuidarte, la teleconsulta es una gran opción.

¿Qué resuelve la Teleconsulta?

▪Cuando quieres hacer tus seguimientos y controles: Si ya estás durante un tratamiento, la mejor forma de hacerle seguimiento a las indicaciones que te dio tu médico es a través de la teleconsulta. De esta manera, podrás tener el mismo contacto con tu médico sin la necesidad de exponerte a salir.

▪Si eres parte de la población vulnerable: Las teleconsultas son, sin duda alguna, la opción más segura. Algunas prestadoras de seguros brindan el servicio que incluye el envío de medicinas a casa, reduciendo tanto como sea posible tu exposición.

▪Para la atención de tu salud mental: Si has decidido cuidar de tu salud mental, ya sea por el estrés ocasionado por la pandemia u otros motivos, opta por este tipo de atención. De esta forma, sabrás que no existen razones por las cuales posponer el cuidado de tu salud mental y podrás abordar el problema a tiempo, recibiendo la ayuda profesional necesaria.

Es necesario explorar el uso de la tecnología y aprovecha este tipo de atención especialmente para pacientes vulnerables, como diabéticos, niños y adultos mayores. De esta forma, podrás asegurar el control de sus malestares sin tener que arriesgarlos a un posible contagio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU