Las relaciones saludables generan un crecimiento personal y un clima laboral positivo. Sin embargo, existen diversos tipos de personas que, por lo contrario, nos afectan de forma negativa y lo recomendable es reconocerlas y evitarlas. A continuación, compartimos algunos tipos de personas que debes evitar para cuidar tu salud mental.
- Pesimistas: Este tipo de personas suelen hablar de sus malas experiencias, pronosticando un futuro negativo, en el que no existen mejoras ni cambios. Aunque estas personas se empeñan en justificar sus actitudes dando la sensación de que tienes la razón, solo se trata de alguien que ha fracasado, y esto les hace pensar que, si ellos no pudieron con algo, los demás tampoco podrán o lo que es peor, no los ayudarán en ello.
- Arrogantes: Existe una gran diferencia entre la arrogancia y tener confianza en sí mismo. La confianza inspira a los demás, mientras la arrogancia intimida. En ese sentido, si notas que una persona asume que siempre sabe más que el resto y se siente superior, trata de evitarlos, ellos nunca te darán su confianza, ya que esto interfiere con su arrogancia.
- Chismosos: Es muy fácil identificar a una persona chismosa, ya que siempre hablan sin saber si es cierto o no. Ten en cuenta que los chismes sirven para ocultar las inseguridades y temores de la persona que lo fomenta. Evita relacionarte con estas personas, ya que los chismes dan una pésima impresión.
- Inconformes: Las personas inconformes, son personas tristes, irritables y melancólicos. Se comparan constantemente con los demás, anhelando siempre lo que ellos no tienen. No se contentan con nada, debido a su elevado nivel de exigencia. Por ello, si en tu entorno conoces alguien así, trata de evitarlo o no te tomes las cosas muy personales, ya que nada de lo que hagas llenará sus expectativas y esto puede generarte desconfianza en ti mismo, si no sabes manejarlo.
- Escandalosos: La típica persona con personalidad irreverente e impulsiva se puede convertir en una molesta compañía, sobre todo cuando está acostumbrado hacer un escándalo por cualquier situación. Recuerda, que salir con alguien así no solo resulta incómodo, sino que te puede causar inconvenientes otros, a pesar de no tener nada que ver con el lío.
- Envidiosos: Las personas envidiosas nunca aprenderán cómo ser felices, ya que se conforman con lo que tienen y no son capaces de sentir alegría por los logros y triunfos de los demás. Este tipo de personas creen que cualquier cosa beneficiosa solo puede sucederles a ellos.
Ya lo sabes, toma estos perfiles y si identificas alguien así en tu entorno trata de evitarla. (prensa@emprendedorestv.pe).