INICIO / Coaching /

¿Qué hacer para prevenir el estrés laboral?

¿Qué hacer para prevenir el estrés laboral?

Publicado el: agosto 27, 2018

¿Qué hacer para prevenir el estrés laboral?

El estrés laboral cada vez se ha ido incrementando en la sociedad, fundamentalmente porque los tipos de trabajo han cambiado en las últimas décadas, por lo tanto, el ritmo de trabajo ha aumentado. Sin embargo, toda persona requiere de niveles moderados de estrés para responder satisfactoriamente no solo ante sus propias necesidades o expectativas, sino de igual forma frente a las exigencias del entorno.  A continuación, 7 recomendaciones para prevenir el estrés laboral.

1. No sobrecargar la agenda: Productividad no es igual a no tener espacio en tu agenda. Es preferible que realices menos cosas y puedas terminarlas, a que te cargues de compromisos con los que no podrás cumplir.

¿Qué hacer para prevenir el estrés laboral?

2. Tomar recesos: Nadie puede permanecer completamente concentrado por un período mayor a dos horas, por lo tanto, es recomendable tomar pequeños recesos para descansar la mente.

3. Formar buenas relaciones interpersonales: Cuando existe buena comunicación interpersonal y cuando se percibe apoyo social y de la organización, se amortiguan los efectos negativos del estrés laboral sobre la salud.

4. Elaborar un lista de las actividades: Tener claro qué tareas debes cumplir en el día impedirá que te frustres. Por más que sientas la presión natural de la rutina, esta guía te ayudará a cumplir satisfactoriamente con cada una de tus obligaciones.

¿Qué hacer para prevenir el estrés laboral?

5. No exceder la jornada laboral: La jornada de trabajo excesiva produce desgaste físico y mental e impide enfrentar a las situaciones estresantes.

6. Lugar de trabajo gratificante: La iluminación y el espacio donde se desarrollan las actividades deben estar en perfecto estado para motivar la productividad.

7. Darse tiempo libre: Por más actividades que tengas planificadas, siempre es importante que te tomes al menos un día a la semana para descansar y desconectar  tu mente de todo.

Ya lo sabes, sigue estas recomendaciones para mantenerte productivo y no sufrir las consecuencias del estrés a nivel emocional y físico.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU