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Por qué generar compromiso en tu equipo

Por qué generar compromiso en tu equipo

Publicado el: octubre 4, 2019

Por qué generar compromiso en tu equipo

Emprendedor, el compromiso de los colaboradores debería ser una de las principales preocupaciones de toda empresa, ya que para que las compañías mantengan contentos a sus clientes, primero deben tener empleados felices y comprometidos. Asimismo, el compromiso laboral de los trabajadores es la base para disponer de un capital humano de alto rendimiento que consiga llevar a la compañía hacia una mejora continua. Por ello, para tener un equipo de trabajadores comprometidos con tu empresa, toma en cuenta estos 7 beneficios.

1. Mayor satisfacción laboral: Que los colaboradores estén satisfechos con sus trabajos es clave para cualquier compañía. La falta de satisfacción desvía a una importante pérdida de entusiasmo y motivación que, finalmente, acabará siendo una pérdida de tiempo y dinero para la empresa. Por el contrario, cuando los trabajadores están satisfechos, sienten una mayor conexión con la empresa y aumentan su productividad, lo que revierte en beneficios para la empresa y para los clientes.

Por qué generar compromiso en tu equipo

2. Plantilla más estable: Los colaboradores comprometidos no abandonarán el barco así nada más. Los procesos de selección de personal, más el hecho de tener que formar a una persona nueva, suponen un coste para la empresa en términos de dinero y tiempo. Mantener trabajadores comprometidos te ayudará a rebajar el índice de rotación y, por lo tanto, evitarás esos costes.

3. Mejora la satisfacción de los clientes: Cuando los colaboradores están comprometidos, trabajan más duro y cuando trabajan más duro, producen un trabajo de mayor calidad que, al final, se traduce en un cliente contento. Los clientes contentos vuelven y, además, recomiendan tu empresa a otras personas. Como ves, una sencilla manera de aumentar la rentabilidad de tu empresa.

4. Mayor productividad: Los colaboradores comprometidos trabajan más rápido y más duro porque les gusta lo que hacen. Cuando te interesa lo que haces, es más probable que lo hagas bien. Además, cuando los trabajadores están comprometidos y se sienten valorados por sus jefes, tienen mayor sentido de la responsabilidad y ponen su mayor esfuerzo al servicio de la compañía.

Por qué generar compromiso en tu equipo

5. Menos absentismo: Un ambiente que genera compromiso es uno donde el clima laboral permite a los colaboradores administrar mejor el estrés, ausentarse menos de su ocupación laboral e incluso la reducción de adversidades laborales puede descender hasta el 48% para las personas que se sienten satisfechas en sus empresas.

6. Mayor lealtad: Uno de los mayores beneficios de tener trabajadores comprometidos es que son leales y unos excelentes embajadores. Recuerda, la imagen de una empresa comienza desde dentro.

7. Disminución de conflictos: Un colaborador comprometido va a tener menos tendencia a crear problemas o generar conflictos tanto con sus compañeros como con sus superiores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para hacer que se involucren más en la empresa o incluso retengas el talento del que disponen.

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