INICIO / Coaching /

Navidad:¿Cómo evitar stress?

Navidad:¿Cómo evitar stress?

Publicado el: diciembre 23, 2022

Estamos a pocas horas de la Navidad y este mes es uno de los más ajetreados para la vida de cualquier persona. Cenas familiares, fiestas de la empresa o con amigos, incluso los intercambios de regalos que se realizan en diciembre. Sin duda, una de las épocas que concentra más compromisos y obligaciones. A continuación, compartimos algunos consejos para disfrutar de la Navidad sin estrés.

  • Respeta las tradiciones: Los niños valoran mucho las tradiciones y esperan que cada año se repita, ya sea decorar juntos la casa, preparar juntos una comida especial, estas actividades unen a padres e hijos. Además, nadie dice que las tradiciones no puedan evolucionar. Si tus valores cambian a lo largo del tiempo, o incluso tus gustos y los de tus hijos, puedes adaptar los viejos planes y adecuarlos a un nuevo estilo de vida. Lo ideal es encontrar algo que traiga felicidad y motive a pasar un tiempo juntos que sea significativo para todos.
  • No existe una Navidad de película: Gran parte del estrés en estas fechas proviene por tratar de crear una experiencia perfecta. Los anuncios, las redes sociales y las películas muestran una navidad ideal que al tratar de cumplir solo traen frustración. Es importante recordar que esta fecha es significativa, por el momento que se comparten con los seres queridos. Por eso, no te dejes influenciar por las imágenes de una celebración perfecta y construye la experiencia más adecuada para ti.
  • Evita las compras de última hora: No hay nada mejor para vivir una Navidad sin estrés, que planear con tiempo los regalos, ya que ponerse a buscar todo el último día es garantía para encontrar muchas colas, no conseguir lo que buscas y gastar más dinero del que tenías pensado. Es recomendable planificar con tiempo todo lo que quieres comprar. Puedes realizar tus compras online y evitar las colas.
  • Evita conflictos familiares: Está fecha es considerada como un momento familiar, lo cual implica hacer malabares con las visitas, especialmente si se tratan de una de gran tamaño. A veces, decidir pasar la Nochebuena con tus padres o con tus suegros puede suponer un problema. Para lidiar con esta situación lo mejor es organizar el tiempo que tenemos y repartirlo entre todos.
  • Gestiona tu tiempo: Considerando que esta época del año se inician las vacaciones de los más pequeños, si tienes hijos gestiona tu tiempo con anticipación. Puedes recurrir a algún familiar que pueda apoyarte con el cuidado de los pequeños o una cuidadora. También, puedes matricularlos en vacaciones útiles o en deportes que los mantengan ocupados durante el día hasta que tu regreses del trabajo.
  • Fija un presupuesto: Diseña un presupuesto para la previsión de gastos, y planifica con antelación. Prepara una lista de las compras, así evitarás gastar de más. Y, aún mejor, si comienzas a planificar unas semanas antes podrás dosificar mejor las compras y los gastos. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU