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Movistar crea App para atención de averías

Movistar crea App para atención de averías

Publicado el: septiembre 3, 2021

Movistar crea App para atención de averías

Para nadie es un secreto que cuando se solicita la atención de servicio técnico a las empresas de telecomunicaciones es un verdadero suplicio. Los clientes somos atendidos a cualquier hora, menos a la hora que dijeron que llegaría el técnico.

En medio de clientes insatisfechos, Movistar anunció la puesta en marcha de un sistema que permitirá hacer seguimiento en tiempo real de las atenciones de sus clientes que requieren atención técnica.

Será a través de la app Mi Movistar que los clientes podrán visualizar en un mapa en tiempo real, la ubicación y el momento en que llegará el técnico a su hogar, tanto para una instalación como para reparar una avería. A la fecha, la app Mi Movistar tiene más de 1.85 millones de usuarios

Solicitudes

Según informó Movistar, este nuevo sistema de trazabilidad digital permitirá resolver las solicitudes de sus clientes, incorporando la autogestión y geolocalización. De este modo, el cliente recibirá una notificación en la app Mi Movistar indicando que el técnico está en camino con sus datos principales (DNI, nombre y apellido), así como la dirección de la atención y el tiempo estimado de llegada.

Movistar crea App para atención de averías

Experiencia del usuario

“Nuestra prioridad con los clientes es mejorar su experiencia en todo punto de contacto. Por ello buscamos redefinir y agilizar la atención de servicios básicos en el país. El nuevo sistema de trazabilidad, autogestión y geolocalización busca mejorar la experiencia de los clientes en sus pedidos y averías. El objetivo es que los usuarios puedan dar seguimiento a su pedido y agendar su instalación”, señaló Mauricio González Castelazo, Director de Experiencia, Clientes y Canal Digital de Movistar.

Características

Las nuevas funcionalidades que tendrá la app Mi Movistar también permitirán a los clientes realizar el seguimiento de sus pedidos a través de notificaciones y programar la fecha de instalación. También se incluye la nueva función de Autogestión de Averías, donde el cliente podrá diagnosticar y solucionar en línea las averías de los servicios de Internet y TV paga.

Desde hace tres años, Movistar vienen trabajando en un proceso de transformación digital de la compañía. El punto de partida de la transformación para Movistar fue escuchar al cliente e identificar sus necesidades.

Es así que el 68% casos de avería entre octubre 2020 y marzo 2021 fueron atendidos a través de WhatsApp. Según Movistar continuará impulsando el uso de las herramientas digitales que beneficien la experiencia de sus clientes, esperemos que sea por el bien de los usuarios del sector telecomunicaciones.

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