INICIO / Actualidad /

¿Juegos para marketear una empresa?

¿Juegos para marketear una empresa?

Publicado el: julio 3, 2015

Desde hace algún tiempo, la gamificación, viene siendo utilizada para marketear las grandes marcas del mercado. Y es que la implementación del componente lúdico en la aproximación al cliente, deja grandes beneficios, además de la fidelización del usuario.

gamificacion (2)

 

Pero, ¿qué es exactamente la gamificación? Se define como la utilización de mecánicas y pensamientos de juegos para atraer a los futuros clientes y fidelizar a los que ya lo son. Además, se promueve el aprendizaje, la resolución de problemas y fomenta la actividad física o la acción.  Esta técnica se agencia de la satisfacción que produce en las personas, el sentir emociones tales como el altruismo, la competencia y la retroalimentación constante; lo que consiguen con ingresar a la mecánica de juegos propuesta por una determinada empresa, lo que ayuda a los usuarios a tener experiencias dinámicas con una marca, situación que ayuda no solo con alcanzar los objetivos del negocio, sino también a crear un mejor ánimo en clientes y trabajadores.

Gamificacion (1)

Los beneficios que trae la gamificación son:

  • Aumenta la participación del usuario con la marca.
  • Se ven elevados hasta en un 22% la fidelización de los clientes.
  • Mejora el branding de la empresa.
  • Incremento del tiempo de estancia del usuario en las plataformas de la empresa.
  • Los usuarios recuerdan a la marca con mayor facilidad, lo que permite que busquen los sitios online de la misma.
  • Aumenta el consumo del producto que se ofrece.

Así, emprendedor, para aplicar la gamificación como parte del marketing de tu empresa, debes procurar que tus “juegos” fomenten la consecución de objetivos, la comunidad, la creatividad  y la competitividad. En realidad, todos los rubros pueden emplear la gamificación como parte de su campaña de marketing, pero en especial, los emprendimientos que deben aplicarlo sí o sí son: Educación (ya sea de idiomas o elementos relacionados a ella), responsabilidad social, restaurantes con sector infantil, spas, organización de eventos y servicios en general. Algunas de las marcas que vienen aplicando esta estrategia son: Nike, Coca-cola, LG, Intel, Adobe,etc.

No esperes más, emprendedor y únete a esta nueva tendencia que además de beneficiosa es muy divertida para todos.

COMPARTE:

MENU