Emprendedor, si te atrae la gastronomía y estás pensando abrir un negocio que ofrezca comida japonesa, toma nota de lo que necesitarías para abrir un restaurante de sushi.
¿Qué aspectos básicos debes tener en cuenta?
- Puedes considerar hacer el sushi en casa y entregarlos a domicilio. Para esto necesitarás haber investigado quiénes serán tus clientes potenciales.
- Si, por el contrario, deseas habilitar un local de venta de sushi, necesitarás un establecimiento ubicado en una zona comercial, con afluencia de público.
- Los restaurante podrían ser considerados lugares aspiracionales. En todo caso, tu público objetivo podría ser gente (hombres y mujeres) de nivel socioeconómico A, B y C que gusta de comer fuera de casa. El rango de edad promedio de los consumidores sería de 15 a 50 años. También podrías recibir familias, especialmente los fines de semana.
- Lo ideal es que tu local esté ubicado en una zona comercial. Puede ser a pie de calle o estar anclado a una plaza comercial. Tu negocio debe tener buena visibilidad.
¿Qué implementos necesitarías?
Puedes comenzar con lo siguiente:
- Una mesa de frío
- Una mesa de trabajo
- Refrigeradora
- Horno de microondas
- Sartenes
- Ollas
- Cuchillos
- Cucharones
- Platos
- Fuentes
- Cubiertos
¿Qué más se debe tener en cuenta?
- Un requisito primordial, como en muchos negocios, es empaparse del tema en el que vas a emprender. Investiga negocios similares, estudia recetas, evalúa la atención al público como si fueras un comensal.
- Si no tienes conocimientos sobre comida japonesa busca asesoramiento. Si es posible capacítate.
- Pregúntate lo siguiente: ¿Cuál será el valor agregado de este negocio? Podrías concentrarte en ofrecer diversas variedades de sushi.
¿Cómo promocionar tu negocio sin mucha inversión?
- A nivel de promoción podrías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
- Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero especialmente Instagram y Pinterest.
- Comparte las fotos y videos del proceso de preparación del sushi. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
- Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre la elaboración de tus productos.
- También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, ofertas, etcétera.