Noticias

Fin de semana: 8 Tips para combatir el estrés

Por  | 

Emprendedor, una de las claves para que seas más productivo es que sepas controlar tus emociones y así puedas permanecer calmado cuando estás bajo presión. Sin embargo, no solo es importante saber manejar el estrés en un momento complicado, también debes tener en cuenta qué es lo que se hace cuando no estás trabajando y tienes tiempo libre. A continuación, 8 consejos que pueden ayudarte a relajarte y reducir el estrés para ser más productivo la semana que viene.

1

1. Ejercicios: Si durante la semana se te hace complicado poder ejercitarte, debes procurar dedicarle tiempo si o si los fines de semana. Si empleas esto al menos 20 minutos, te sentirás mucho mejor, ya que el cuerpo suelta un ácido y este es un neurotransmisor que reduce el estrés.

2. Reducir las tareas del hogar: Debes evitar dejar las tareas del hogar para los fines de semana. Es más recomendable distribuirlos entre la semana laboral, porque de lo contrario, el fin de semana que supuestamente son días de descanso también trabajarás y no habrá espacio para descansar.

Smiling man cleaning desk in living room

3. Desconectarse: Durante los fines de semana debes intentar ponerle una pausa a los correos y llamadas, ya que si no, se impide tener un descanso completo y se abre la puerta al estrés, por lo que es difícil reconcentrarse y recargar energías. Sin embargo, si es imposible, lo mejor será que le dediques un momento específico a esta tarea cada día.

4. Seguir una pasión: Tener un hobby que te apasione permite alejarte de situaciones estresantes, además impulsa la claridad y apertura de mente. Puede ser cualquier actividad, como escuchar música, tocar algún instrumento, pintar, leer, ver películas, etc. Pero realizar algo con el que te sientas plenamente feliz.

3

5. Pasar tiempo con la familia: Durante la semana usualmente no hay tiempo para dedicárselo a los seres queridos, pero recuerda que este es un punto extremadamente importante a nivel emocional, por eso, dedicarle unas horas el fin de semana te hará sentir mejor.

6. Programar microaventuras: Realiza actividades que nunca hayas hecho, o que tienes tiempo sin hacer, esto es muy recomendable. Existen estudios que demuestran que si en la semana se experimenta emoción por los planes futuros, las actividades que realices serán más placenteras y se tendrá mejor humor.

4

7. Levantarse a la misma hora: Dormir hasta tarde para reponer las horas de sueño pérdidas no es un buen hábito. Aunque de momento se siente bien no es bueno, ya que alterar el horario de despertar afecta el ritmo cardíaco. Si quieres recompensar la falta de sueño, lo mejor es dormirse temprano que levantarse tarde.

8. Prepárate para la semana que viene: Durante el fin de semana debes darte un tiempo de al menos 30 minutos para planear la semana que está por llegar. Esto ahorrará tiempo durante la semana y aumentará la productividad mientras se reduce el estrés, ya que uno sólo debe enfocarse en ejecutar, no en planear.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos tips para tener el mejor fin de semana.