La comunicación que debemos tener con nuestros clientes potenciales tiene que ser clara, confiable y amigable; ya que es importante llevar una buena relación con ellos y evitar cometer errores para lograr que se conviertan en nuestros clientes.
La comunicación a través de un sitio Web, no es diferente, por lo que debes aprender a saber que puedes decir y que debes callar.
- Demostrarle que el precio es inmovible: Lo primero que tienes que hacer para vender un producto, es ofrecer sus beneficios, para cuando se llegue al precio exista una gran apertura a la compra por el cliente.
- Confundirte con su nombre: Trátalo con mucha atención y cuando lo llames ten cuidado de no confundirte con su nombre o pronunciarlo de manera incorrecta. Si cometes un error con el nombre discúlpate inmediatamente, ya que ese puede ser un factor suficiente para que no vuelva acercarse a comprarte.
- Equivocarte al pronunciar el nombre de la empresa que representa tu cliente: Es normal no saber pronunciar palabras, cuando son muy rebuscadas o de diferente idioma al nuestro, por ello, es necesario que practiques antes de acercarte al cliente y evitar inconvenientes.
- Decirle que tu equipo de ventas es el mejor: Hacer énfasis solo a un empleado o grupo de empleados dentro de la empresa hace que un cliente se sienta con desconfianza, por el caso que no se encuentre este u otro empleado, no se sentirá a gusto de comprar. Además al decirle eso a un cliente, haces sentir mal a los demás empleados.
- Hacer suposiciones: Cuando un cliente llegue acompañado, evita hacer comentarios sobre la persona que anda con él o como se ven, eso podría incomodarle y evitar que compre.