INICIO / Coaching /

Estrés laboral: ¿Cómo cuidar tu salud?

Estrés laboral: ¿Cómo cuidar tu salud?

Publicado el: enero 29, 2020

Estrés laboral: ¿Cómo cuidar tu salud?

Todos pasamos un tercio del día en el trabajo y por ese motivo el ámbito laboral muchas veces genera estrés así ames lo que haces, por ello, cuidar la salud en el trabajo es indispensable para tener una mejor calidad de vida y también tener una buena productividad.  Además, recuerda que tener una mala salud afectará en todos los aspectos de tu vida. Por eso, cuidar de ella es toda una responsabilidad para sentirse bien y no sufrir ningún inconveniente. A continuación, 7 tips que te ayudarán a cuidar tu salud en el trabajo.

1. Actitud positiva: Es importante mantener una actitud positiva y poder disfrutar de la tarea que realizas. Mientras realices tus actividades con optimismo, mayor será tu productividad y de esta manera reducirás el estrés y la ansiedad. Es recomendable evitar la sensación de rutina que puede ocasionar la realización de trabajos repetitivos o monótonos y para esto es necesario realizar actividades que permitan variar tu ocupación.

2. Organización: Planificar la jornada es imprescindible para reducir la ansiedad y evitar la superposición de tareas. Crear un cronograma y anotar las tareas y reuniones es muy útil para planificar la semana y priorizar las actividades que tienes que realizar.

Estrés laboral: ¿Cómo cuidar tu salud?

3. Cuida tu postura: Es conveniente cambiar de postura, o hacer descansos para estirar las piernas durante la jornada laboral, sobre todo si la tarea que realizas implica estar sentado muchas horas. Además, mientras estés sentado trata de mantener una buena postura, con la espalda apoyada y las piernas flexionadas. Existen muchos ejercicios de estiramiento que se pueden realizar sin necesidad de interrumpir la jornada ni abandonar el lugar de trabajo.

4. Cuida tu vista: Las largas jornadas de trabajo frente a computadoras también pueden suponer un sobreesfuerzo visual. Las recomendaciones para prevenir problemas en la vista es que tu lugar de trabajo debe estar iluminado siempre, ajusta correctamente el brillo de tu computadora, y descansa la vista cada 50-60 minutos.

5. Descansa: El descanso es fundamental. Además de un buen descanso nocturno es importante que respetes el tiempo de descanso de tu jornada laboral. Es recomendable que abandones el lugar de trabajo durante este tiempo y si es posible disfrutes al aire libre, utilices el comedor o área de descanso de tu trabajo.

Estrés laboral: ¿Cómo cuidar tu salud?

6. Aliméntate e hidrátate: Alimentarse e hidratarse bien también debe ser una prioridad y es conveniente destinar un tiempo para hacerlo con tranquilidad. Es importante que comas a tus horas y sobre todo, que comas saludable ya que te mantendrá activo y con los nutrientes necesarios. Si planificas las tareas diarias puedes reservar un tiempo de la jornada para esto y evitar comer apurados.

7. Realiza algún deporte: Si tu actividad laboral implica que estés sentado en un escritorio o frente a la computadora, empieza a practicar alguna actividad física. Es importante que mantengas una vida activa, ya que estas en riesgo de sufrir ciertas alteraciones. Hacer deporte es la mejor forma de ganar salud en tu vida en general pero si lo haces por la mañana, tu día comenzará mucho más activo, y si es por la noche, te servirá para desconectar del trabajo antes de dormir.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tener una buena productividad y una mejor calidad de vida.

Etiquetas: , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU