INICIO / Coaching /

Entrevista laboral: 5 Tips para controlar la ansiedad

Entrevista laboral: 5 Tips para controlar la ansiedad

Publicado el: noviembre 8, 2018

Entrevista laboral: 5 Tips para controlar la ansiedad

Si te encuentras buscando trabajo y la empresa se ha contactado contigo para una entrevista, es probable que estés ansioso y nervioso por lo que pueda suceder. Sin embargo, recuerda que cuanto más sepas del tema, mejor te expresarás, por eso la clave es saber todo a cerca de la empresa a la que postulas y formular las preguntas adecuadas al reclutador. A continuación, 5 claves para controlar los nervios y superar con éxito una entrevista laboral.

1. Actitud: Debes ser positivo, por ello, pensar que lo vas a conseguir e ir con una actitud de seguridad, hará que tu cerebro reciba mensajes positivos que reforzarán tu seguridad y tranquilidad al momento de conversar con tu entrevistador.

2. Preparación: Antes de acudir a alguna entrevista, debes investigar la empresa a la que estás postulando, repasar tu Curriculum Vitae (CV) y ver de qué forma puedes convencer al entrevistador. Ir preparado a la entrevista te servirá para controlar mejor los nervios, porque la improvisación no funciona.

Entrevista laboral: 5 Tips para controlar la ansiedad

3. Ejercicios de respiración: Existen técnicas de relajación como yoga o pilates que las puedes realizar antes de una entrevista. Trata de respirar profundamente 4 o 5 veces de manera pausada, verás cómo controlar la respiración mejorará tu control sobre los nervios.

4. Hablar de forma pausada: Esto hará que no tartamudees, lo importante es que tengas un discurso coherente y calmado. Trata de bajar un poco el ritmo y que se te entienda bien las palabras. Es normal que estés nervioso durante la entrevista pero tú puedes controlar los nervios.

Entrevista laboral: 5 Tips para controlar la ansiedad

5. Sujetar algún objeto: Si estás muy nervioso al momento de empezar la entrevista, puedes agarrar algún objeto entre las manos a modo de manipulación, por ejemplo un lapicero y así intentar controlar los nervios.

Ya lo sabes, sigue estos consejos y no permitas que los nervios te dominen.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU