Publicado el: agosto 14, 2017
Emprendedor ¿cómo lograr atraer inversionistas en un elevator pitch? Imagínate que te encuentras en el ascensor con ese cliente o inversionista, que llevas semanas intentando contactar y que puede ser decisiva en el futuro de tu negocio. Es una oportunidad increíble porque lo tienes delante. El único problema es que sólo tienes 20 segundos.
A continuación compartimos las siguientes claves para aprovechar cada segundo:
1. ¿Qué hacer?
Piensa que tienes delante a un amigo, contacta visualmente, saluda y sonríe. Por el efecto de las neuronas espejo él también sonreirá y eso hará que se relaje y baje un poco la guardia. Establece un primer contacto con algo que tengan profesionalmente en común, un buen comienzo podría ser: “Sabe, admiro mucho el enfoque que le ha dado a su empresa en estos últimos años…” Algo que demuestre que te has interesado por conocerlo.
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2. ¿Qué le digo?
No lo abrumes con cifras y datos, recuerda que no es el momento de vender, sino de enamorar. Cuéntale tu porqué, la necesidad que has detectado, el problema que tu proyecto puede solucionar y hazlo de manera que quiera saber más.
3. Ahora sí, preséntate
Dile tu nombre, el interés que le has generado hará que lo recuerde, y cuéntale cómo tu proyecto puede satisfacer esa necesidad, lo que puede aportar y tu propuesta de valor en dos frases.
4. ¿Y luego qué?
Tu objetivo es conseguir prolongar esa reunión, pídele su tarjeta o un teléfono y establece una cita para poder llamarlo y explicar mejor en qué consiste tu trabajo, el equipo que lo respalda, los apoyos con los que cuentas, cómo está organizado y la manera de monetizarlo.
5. NO te despidas.
Piensa que este es el principio de una ‘hermosa amistad’. Así que refuerza la sensación de que la reunión que le ofreces es una oportunidad realmente interesante, que lo contactarás en breve y que le agradeces mucho la atención prestada.
Y lo más importante de todo, vas a pasar un examen de actitud. Sé sincero y honesto, habla tranquilo y seguro, tu cuerpo te seguirá y mostrará un lenguaje cordial y receptivo. Y sobre todo, confía en ti mismo y en la solidez de tu proyecto.
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