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Ejercicios contra el estrés

Ejercicios contra el estrés

Publicado el: diciembre 10, 2015

¡Mucha atención, emprendedor! Los dolores de espalda, dolores de cabeza, contracturas, insomnio, problemas digestivos, son algunas dolencias que pueden agobiar a los emprendedores cuando acumulan demasiado estrés.

Por eso, te aconsejamos tomar nota de los siguientes ejercicios que podrás realizar de manera rápida y sencilla.

Young people meditating in a yoga class

El cuerpo

El yoga es una disciplina útil para relajación corporal, no olvides que el 80% de malestares están relacionados con problemas de espalda.

Ejercicios prácticos : sentarse con la columna erguida, las orejas lo más distanciadas posible de los hombros y el mentón un poco hacia adentro para no tensar lar cervicales. También es recomendable hacer estiramientos durante dos minutos cada hora desde la silla o de ser posible de pie.

La respiración

Controlar la respiración de manera adecuada es una de las habilidades más eficaces contra el estrés y sus efectos. Existen métodos respiratorios tanto para relajarnos como para revitalizarnos; así mismo para estimular la creatividad y el pensamiento disruptivo.

Ejercicios prácticos: para aclarar las ideas se debe respirar por las fosas nasales de forma alterna para activar los dos hemisferios cerebrales, es decir, tapar una fosa nasal y respirar por la otra, así sucesivamente.

EJERCICIO 2

La mente

El estrés y la ansiedad tienen un origen psicológico.  Según estudios científicos, nos pasan por la cabeza 60.000 pensamientos al día, siendo la mayoría negativos y repetitivos.

El mindfulness, es lo que se impone actualmente, pues sirve para aceptar las cosas con equidad, sin euforias ni depresiones. De esta manera, combinado con la psicología positiva puede convertirse en una potente arma para alcanzar logros.

Ejercicios prácticos: Para la obtención de un logro, es recomendable enunciar palabras relativas a lo deseado, como decisión, determinación, firmeza, etc. Para que surtan efecto se debe practicar de 10 a 15 minutos diarios durante 15 días consecutivos.

No pierdas tiempo emprendedor y practica estos ejercicios, recuerda que esos malestares pueden ser dañinos para tu salud física y mental.

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