INICIO / Marketing /

Consejos para trabajar con millennials en tu empresa

Consejos para trabajar con millennials en tu empresa

Publicado el: junio 14, 2017

Emprendedor, los millennials considerados jóvenes de esta nueva generación. Se encuentran cambiando la forma usual en la que se labora. Asimismo, los millennials se caracterizan por su conocimiento de la tecnología y las redes sociales; por ser soñadores y emprendedores. Si quieres atraerlos a tu empresa, debes tener en cuenta lo que están buscando en un empleo. Considera estos consejos:
258009-700-467
1° Descansos
Las vacaciones son un derecho. Si un trabajador millennial solicita un descanso antes de esa fecha (llegar al año), concédelo, especialmente si lo ves desgastado o poco motivado. Disminuirá el ausentismo por “enfermedades” y regresará con más energía.

2° Responsabilidades
Emprendedor, los millennials son amantes de los retos, así que no dudes en darles más responsabilidades de las que contempla su cargo. Esto los mantendrá motivados y concentrados.

Te puede interesar también –>> “Cómo atraer trabajadores millennials a tu empresa” 

3° Ser emprendedores
Nada más beneficioso para una organización que tener emprendedores dentro de sus empleados. Impulsa su proactividad y deja que trabajen en proyectos que no estén relacionados con su trabajo.
9e5b055ae5b426c5c6afb98505593cb2

4° Tareas de corto plazo
Una característicasclave de los millennials es su impaciencia. Por ello, ofrece tareas a corto tiempo. Si se trata de un proyecto de larga duración, divídelo en partes para conseguir su mayor potencial.

5° Retroalimentación en el momento
Si un empleado de esta generación comete un error, corrígelo en el momento. No dejes que se enfríe u olvide; esto sólo les deja un malestar. Asimismo, si tienen un acierto, exprésalo al instante, explicando con claridad por qué fue algo positivo.
jovenes-universitarios-874x492
6° Una cultura empresarial atractiva
Aunque este punto es la suma de todo lo anterior, es clave saberlo comunicar hacia el exterior. ¿Por qué todos los jóvenes quieren trabajar en Google? Porque Google siempre se ha promocionado como una empresa divertida, donde los empleados tienen cosas como comida ilimitada, áreas de juegos, zonas de descanso, etc.

7° Balance entre trabajo y vida personal
Nadie debe vivir para trabajar. Respeta su vida fuera de la oficina y los horarios de salida. No se te ocurra llamarlos por las noches o en fines de semana a menos que se trate de una emergencia. Estos jóvenes valoran mucho tener tiempo para atender otras responsabilidades y hacer cosas que disfrutan.
jovenes--644x362
8. Pide su opinión
Involúcralos en tus decisiones. A estos jóvenes les gusta hablar y ser escuchados. Haz más claro este punto pidiendo constantemente su opinión y sus ideas.

9. Potencia sus habilidades
Otro factor que los millennials buscan en las empresas es la educación y el desarrollo de habilidades. Genera oportunidades para que tomen cursos, talleres y diplomados que mejoren su desempeño en su área y en otras.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU