Marketing

Cómo atraer trabajadores millennials a tu empresa

Por  | 

Emprendedor, ¿quieres que los millennials formen parte de tu empresa?  Recuerda que por ser una nueva generación, cuentan con gran conocimiento en tecnología y redes sociales; muy a parte de ser soñadores y emprendedores. Si estas considerando en formalos parte del equipo de tu empresa, ten en cuenta lo que están buscando en un empleo. Considera los sientes consejos.
8595_x_vs_y
1° Indepencia
Al ser una nueva generación, no necesitan que estén “encima” de ello, déjalo que piensen y actúen. Siempre y cuando no los descuides, como cualquier colaborador, necesitará una guía.

2. Mentoría
No optes por seguir con el papel de jefe, sino más bien por el de mentor. Los millenials siempre estarán dispuestos a personas que los guien y brinden herramientas que necesiten. Asimismo, les gusta recibir consejos y confiar en personas a seguir.
jovenes--644x362
3. Flexibilidad
No impongas el horario de 9 a 6 en oficina. Ya que harias perder su motivacion y creatividad. Haz que elijan sus horarios (siempre y cuando esto no afecte tu productividad) e impúlsalos a trabajar desde casa o en un tercer lugar.

4. Escalar
Más que por el dinero, estos jóvenes están motivados por el crecimiento y desarrollo profesional. Para retenerlos, debes hacerles saber que en tu empresa podrán lograr sus objetivos y llegar a posiciones más altas.

5. Colaboración
Procura ofrece ambientes agradables. Los millennials quieren compartir sus conocimientos y habilidades, así como aprender nuevas cosas. Diseña espacios abiertos donde puedan conversar y escuchar.
Emprendedor-e1466793148791-655x368
6. Apertura
La transparencia en la empresa es un valor clave para estos jóvenes empleados. Buscan trabajar en ambientes honestos, en los que pueden expresarse y compartir dudas e inquietudes. Si quieres ser un buen líder, establece políticas de puertas abiertas entre todos los miembros de la organización (incluyéndote).

7. Sueldo justo
Aunque el dinero no es su principal motivador, eso no significa que sea un tema irrelevante. Ofrece remuneraciones justas y acordes al trabajo que ejecutan. Además, es importante que cada cierto tiempo incrementes el sueldo y seas completamente sincero al hablar de dinero.
millennials_trabajo
8. Oportunidades para viajar y conocer gente
Los millennials valoran mucho el aprendizaje y el networking. Si en tu empresa puedes ofrecerles estos incentivos, aprovéchalo al máximo. Al conocer nuevos lugares y personas pueden encontrar soluciones a tu negocio y quizás contactos importantes.

9. Ambiente divertido
Para estos jóvenes, la diversión no está peleada con la productividad y los resultados. Impulsa las relaciones entre tus empleados y con regularidad crea actividades como juegos, carreras y campeonatos que los distraigan y mejoren su humor. Permite que pongan su música, decoren sus espacios de trabajo y se rían.