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Conoce 3 habilidades de un buen líder

Conoce 3 habilidades de un buen líder

Publicado el: mayo 12, 2020

Conoce 3 habilidades de un buen líder

Emprendedor, todo negocio necesita de un líder con capacidad de guiar a su equipo y manejar diferentes situaciones como la que estamos atravesando en la actualidad. Es por ello que, desarrollar y potenciar tus habilidades blandas,  es importante y necesario para poder enfrentar los diferentes desafíos que puedan suscitarse en el camino.

Aprender y explorar  las competencias como la inteligencia emocional, la comunicación efectiva y la negociación estratégica, permiten que la persona esté a un paso más de su formación como empresario y líder. Ante esto, Sofía Córdoba, docente de CIDE-PUCP, comenta por qué son tan importantes desarrollar estas competencias para conducir al éxito a tu equipo.

1. Inteligencia emocional: Un buen jefe debe tener la capacidad de entender y manejar sus emociones y de los que lo rodean. Es importante que el líder sepa cómo se siente, que significan sus emociones y cómo estas pueden afectar a otras personas. Esta competencia permitirá que la persona tome conciencia de sí mismo, pueda ser empático, pueda controlar y manejar situaciones complicadas con calma.

2. Comunicación efectiva: Esta habilidad ayudará a mejorar la comunicación en todos los niveles de la organización e identificar barreras que limitan la recepción. Asimismo, el líder podrá enviar un mensaje claro, preciso y entendible para las personas de su equipo o clientes, pudiendo fortalecer el vínculo y generar confianza hacia los demás.

3. Negociación estratégica: Al desarrollar esta capacidad es posible manejar una negociación en diversas situaciones, desde un escenario simple hasta el más complejo, de tal manera que pueda llegar a cumplir los objetivos trazados de la compañía, a través de un análisis del contexto en el que se encuentra para conocer los pro y contras que le podría generar tomar una decisión.

Ya lo sabes, trabajar estas habilidades contribuirá a mejorar la productividad de la empresa, y afrontar retos y conflictos en  el ámbito donde se desarrolla.

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