INICIO / Actualidad /

¿Cómo retornar al trabajo con energía positiva?

¿Cómo retornar al trabajo con energía positiva?

Publicado el: junio 11, 2018

Después de un fin de semana o de una licencia, regresar a la oficina requiere un cambio de chip, ya que el organismo debe adecuarse de nuevo a la rutina y al ritmo que no solo es mental sino también físico. Esta readaptación en muchos casos puede convertirse en estrés, con síntomas como intraquilidad, angustia, desgano e incluso mayor cansancio. Por lo tanto, es recomendable que en lugar de retomar de golpe los trabajos que seguramente estarán con una agenda llena de temas pendientes, lo mejor sería hacerlo paulatinamente. A continuación, 7 consejos para retornar al trabajo con energía.

1. Reorganizar: Para volver a la rutina laboral es ideal descansar muy bien en casa, y organizar tus cosas para el día siguiente.

2. Tareas: Reducir las tareas de la persona a reincorporarse, lo ayuda a ponerse al día con las cuestiones que quedaron pendientes y revisar los correos recibidos.

3. Adaptación: Desayunar leyendo diarios o revistas, realizar alguna actividad física o paseo a la salida del trabajo, también contribuyen a que el cuerpo y la mente se adapten.

4. Trabajo organizado: Antes de salir del trabajo los viernes o de licencia, es necesario dejar el trabajo lo más organizado posible para no verse abrumado al momento de regresar.

5. Priorizar: Una vez que ya estás de regreso, es imprescindible priorizar y organizar las tareas, y debes comenzar con aquellas que requieran solución inmediata y luego, con calma seguir con la lista de pendientes.

6. Horarios: En el caso de una licencia, ya sea por enfermedad o maternidad, se recomienda realizar un horario de trabajo reducido o flexibilizar los horarios de ingreso o salida durante las primeras semanas, para ayudar a la readaptación de la vida laboral.

7. Agenda: En el caso de determinar reuniones o eventos se recomienda que sean en la semana posterior a la reincorporación. Planificar el seguimiento de las tareas y delegar al equipo de trabajo, es esencial para que el regreso se más tranquilo.

Ya lo sabes emprendedor, pon en práctica estos consejos para empezar la semana motivado después de disfrutar un buen fin de semana.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU