INICIO / Actualidad /

¿Cómo reducir el estrés y aprovechar el fin de semana?

¿Cómo reducir el estrés y aprovechar el fin de semana?

Publicado el: junio 1, 2018

Emprendedor, probablemente leer, salir a cenar o reunirte con tus amigos, te divierte y es una forma de desestresarte. Sin embargo, algunas personas pasan más tiempo viendo programas o navegando en Internet en su tiempo libre e inclusive el fin de semana, el cual deberían aprovechar para distraerse y salir de la rutina. Por lo tanto, debes dedicarte tiempo a ti mismo porque te traerá beneficios, así que organízate para disfrutar del tiempo libre y relajarte. A continuación, 8 maneras de quitarte el estrés.

1. Realizar actividades nuevas: Aquí debes programar microaventuras, salir de lo rutinario, hacer cosas que nunca has hecho o que tienes tiempo sin realizarlas, ten en cuenta que esto es muy recomendable, al menos una vez al mes debes salir de tu zona de confort y emprender nuevos rumbos. Existen estudios que demuestran que si en la semana se experimenta emoción por los planes que vienen, las actividades serán más placenteras y se tendrá mejor humor.

2. Define lo que más te agrada: Normalmente cuando no tienes claro de qué manera te gusta divertirte es fácil que pases horas navegando en Internet y viendo programas poco educativos. Lo ideal sería tener actividades como un concierto, salir a comer con los amigos, leer un libro, cocinar un nuevo plato o hacer algo tan sencillo como dar una caminata.

3. Desconectarse: Los fines de semana debes procurar ponerle una pausa a los correos y llamadas, porque si no se impide tener un descanso completo y se le abre la puerta al estrés, por lo tanto, es mucho más difícil recargar energías. Si es muy importante realizar este trabajo, lo mejor sería dedicarle unas horas a esta tarea, que podría ser el sábado y otro el domingo, pero en un horario que no interfiera en tus planes del fin de semana.

4. Ser apasionado: Recuerda que tener un hobby que te apasione, permitirá alejarte de situaciones estresantes, de esta manera, te relajarás y estarás con la mente despejada. Puede ser cualquier actividad, como escuchar música, tocar algún instrumento, pintar, leer, ver películas, ir al teatro, entre otros.

5. Vida saludable: Pasar buenos momentos y disfrutarlos te da alegría y tranquilidad. La risa te ayuda a bajar la presión arterial, el cual beneficia a tu corazón. Además, la buena actitud disminuye el estrés, para que así regreses renovado al trabajo.

6. Sé estricto con tus horarios: Muchas veces pasas más tiempo en la oficina y te llenas de tantas labores, que ocupas más de lo que deberías en el escritorio. Por lo tanto, define claramente la hora de salida, no te abrumes revisando más correos, a menos que sea necesario, pero acostumbra a los demás a respetar el tiempo fuera del trabajo.

7. Compartir con la familia: Los fines de semana es para compartir con la familia, porque usualmente durante la semana con el trabajo y estudios, se tiene poco tiempo para dedicárselo a los seres queridos y este es un punto extremadamente importante a nivel emocional. Te servirá para tomar un respiro, despejarte y volver al trabajo renovado, porque nada se compara a pasar tiempo con la familia.

8. Entrenamiento: Si durante la semana se te hace complicado ejercitarte, debes tratar de dedicarle tiempo los fines de semana. Esta actividad ayuda a generar buenas ideas, porque realizar ejercicios al aire libre amplifica la creatividad y te libera por un momento de las actividades que tienes pendientes.

Ya lo sabes, realiza la actividad que más te agrade y pasa un buen fin de semana.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU