INICIO / Coaching /

¿Cómo recargar energías el fin de semana?

¿Cómo recargar energías el fin de semana?

Publicado el: julio 6, 2018

¿Cómo recargar energías el fin de semana?

Es normal que el último día de la semana laboral, te sientas agotado por la carga excesiva de trabajo. Por lo tanto, lo más probable es que hoy viernes estés contando las horas para que acabe la jornada laboral y así te olvides de los pendientes del trabajo y puedas relajarte. De esta manera, aprovecha tus días de descanso para recargar baterías y evitar que el estrés y el cansancio se acumulen en tu cuerpo. A continuación, 5 claves a realizar para que el lunes regreses con vibras positivas.

¿Cómo recargar energías el fin de semana?

1. Liberarse: Es posible que lo último que quieres hacer el fin de semana es ponerte a trabajar en tus pendientes. Sin embargo, la realidad es que ésta podría ser tu única oportunidad para deshacerte de ellos y comenzar la semana que se aproxima con una carga menos encima, por ende, una sensación de liberación inigualable. Así que dedica unas horas a completar eso que tanto has aplazado.

2. No dormir todo el día: Si te sientes cansado, una de las peores cosas que puedes hacer es pasar todo tu fin de semana durmiendo, porque podría parecer que estás recuperando el sueño perdido, pero en realidad esto hará que disminuya la poca energía que te queda. De este modo, en lugar de quedarte en cama hasta la tarde, inicia tu día temprano, mantente ocupado durante el día y duérmete antes de la medianoche. Así recuperarás tu ciclo de sueño natural.

¿Cómo recargar energías el fin de semana?

3. Meditación: Seguramente has escuchado mil veces los beneficios de la meditación, pero tal vez sigas pensando que eso no es para ti. Sin embargo, la finalidad de practicar esa técnica milenaria es despejar la mente de todo lo que se acumula durante la semana y que se convierte en estrés, dispersión y cansancio. Se trata de una forma en la que se hace borrón y cuenta nueva mental.

4. Leer un buen libro: Durante la semana es difícil que encuentres tiempo para leer cosas que no sean correos electrónicos o informes de trabajo. Por lo tanto, aprovecha el fin de semana para darte un tiempo libre y sumergirte en la lectura del libro que más te agrade, y así desconectarte del mundo por un rato. Puede ser una novela con un mensaje motivacional o una historia policiaca que atrape toda tu atención.

¿Cómo recargar energías el fin de semana?

5. Alejarse de los dispositivos tecnológicos: La tendencia de estar disponible para resolver cuestiones de trabajo en todo momento, es una de las razones por las cuales las personas modernas vivimos tan estresadas. Pero ten en cuenta, que el mundo no se acabará porque dejes de contestar llamadas o responder correos durante dos días. Solo atiende los asuntos urgentes, o si puedes, designa a una persona de tu confianza para que lidie con ellos.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que retornes el lunes con mucha energía.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU