INICIO / Coaching /

¿Cómo manejar tus emociones en el trabajo?

¿Cómo manejar tus emociones en el trabajo?

Publicado el: mayo 16, 2019

¿Cómo manejar tus emociones en el trabajo?

La constante rutina laboral, las tensiones del día a día, la lucha por el perfeccionamiento laboral, las exigencias económicas, entre otros aspectos, pueden llegar a alterar el estado emocional de las personas. Asimismo, este desequilibrio además de afectar el ámbito personal, también influye negativamente en el ámbito laboral y desarrollo profesional, según expertos en Coaching. Por ello, para poder sobrellevar tus emociones en el trabajo, toma en cuenta los siguientes consejos.

1. Conciencia emocional: Esta destreza consiste en ser capaz de identificar las emociones que sientes en cualquier momento. Algunas veces, el sólo hecho de poder nombrar la emoción que sientes puede ayudarte a sentirte en mayor control de tus emociones.

2. Mantén relaciones saludables: Trata de llevarte bien con la mayoría de personas, esto hará que mantengas relaciones satisfactorias y efectivas.

¿Cómo manejar tus emociones en el trabajo?

3. Practica la meditación: Para prevenir los pensamientos negativos la meditación es una gran herramienta, también es muy efectiva para reducir la ansiedad. De esta manera, meditar de forma regular y respirar correctamente sí que pueden reducir la intensidad de las emociones negativas cuando estas aparecen.

4. Sé una persona más proactiva que reactiva: En muchas situaciones difíciles o de estrés reaccionamos de manera inconsciente (reactivamente). Esto implica que nos dejamos llevar por nuestras emociones, pero no pensamos en las posibles consecuencias de nuestras acciones. Por el contrario, si somos proactivos tomaremos responsabilidad total de nuestros actos al conocer todas las posibles consecuencias de ellos.

5. Procura automotivarte: Si eres capaz de motivarte, tienes en tus manos el poder de la acción. Si puedes identificar y manejar tus emociones adecuadamente, no te quedarás paralizado por las mismas y encontrarás motivación para actuar, tomar las riendas de tu vida y dirigirla hacia donde deseas.

¿Cómo manejar tus emociones en el trabajo?

6. Busca el equilibrio emocional: Es recomendable que no reprimas tus emociones y te desahogues siempre que lo necesites, aunque siempre cuidando que las emociones no te sobrepasen ni a ti ni a los demás.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque la capacidad de autocontrol es fundamental para promover y mantener buenas relaciones y un buen clima laboral.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU