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¿Cómo es un líder en tiempos de pandemia?

¿Cómo es un líder en tiempos de pandemia?

Publicado el: agosto 11, 2020

¿Cómo es un líder en tiempos de pandemia?

En tiempos del coronavirus han variado las formas de trabajar, lo que ha exigido líderes abiertos al cambio, que se adapten a los medios virtuales para dar lineamientos a sus equipos.

Han transcurrido casi cinco meses desde que se declaró la cuarentena, ahora la vivimos de manera focalizada, tiempo más que suficiente para que un verdadero líder inspire y logre comprometer a su equipo en esta nueva realidad.

Si antes el líder durante un desayuno de trabajo o un café de la mañana aprovechaba para reconocer las cualidades de su equipo, los motivaba para que se comprometan a ser más productivos y alcanzar mejores resultados, ahora son las plataformas virtuales como zoom, meet, entre otros, los únicos medios para motivar a los equipos.

Como aminorar el estrés

Factores como la crisis económica, el peligro al contagio y la incertidumbre son fuentes de estrés, lo cual puede afectar el desempeño laboral de los colaboradores. Por ello los líderes deben aprender a manejar la situación.

¿Cómo es un líder en tiempos de pandemia?

El líder está obligado a trabajar con su equipo, mentalizarlo de que está trabajando por un futuro mejor, tiene el reto de contagiarlos de entusiasmo y lograr que la confianza se anteponga al miedo y la ansiedad provocados por la crisis.

Para ello el líder necesita ser consciente que los cambios generan incertidumbre, pero la confianza aleja las dudas y facilita el compromiso.

Y cómo lo hace

Un elemento fundamental para ejercer un tipo de liderazgo efectivo en tiempo de pandemia es la comunicación. El líder debe recordar a sus colaboradores que la incertidumbre pasará, esto les ayudará a sentirse más seguros, lo que reducirá el estrés.

Nuevo liderazgo

Si el líder es capaz de generar confianza, sus colaboradores estarán en un estado mental que les permitirá mejorar y afrontar los cambios. Pero qué aspectos debe comunicar un buen líder en tiempos del COVID-19. Aquí los siguientes aspectos a considerar:

¿Cómo es un líder en tiempos de pandemia?

1. Visión transmitida claramente: Es necesario que los trabajadores conozcan y comprendan la estrategia en esta nueva realidad.

2. Explicar la estrategia: Un buen líder debe asegurarse que la estrategia se cumpla y que los colaboradores puedan visualizar cómo es que cada uno contribuye al logro de esos objetivos.

3. Reconocimiento: El líder debe expresar a los colaboradores el reconocimiento por un buen desempeño y sus aportes para llegar a la meta.

4. Desarrollo del personal: Los colaboradores se sienten motivados cuando la empresa se preocupa por hacerlos crecer. No es solo un ascenso o un aumento salarial, sino que el líder debe comunicarles que capacitaciones recibirán para su desarrollo personal.

5. Sentido de pertenencia: Un verdadero líder debe comunicar y lograr que sus colaboradores se sientan parte del equipo, apreciados, aunque se trabaje a distancia. Para ello debe promover la unión del equipo, mediante eventos a distancia.

Ya los sabes emprendedor, aplica estos consejos y lograrás óptimos resultados

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