INICIO / Actualidad /

¿Cómo comportarse en la oficina?

¿Cómo comportarse en la oficina?

Publicado el: agosto 13, 2015

La oficina es el espacio que funciona como carta de presentación de la empresa, por ello es realmente importante conservar ciertos comportamientos y seguir ciertas reglas para que la empresa se desarrolle adecuadamente. Por ello, aquí te damos algunas de las reglas que todos los integrantes de una oficina deben seguir:

1.- Presentarse. Cada vez que llegue algún representante de la empresa con la que se quiere generar una alianza o algún cliente, es preciso que los trabajadores que se encuentren en el espacio se presenten dando su nombre completo y si se dispone de una tarjeta de contacto, mejor. Esto le dará seriedad al negocio y generará cordialidad entre  ambas partes.

2.- Agradecer, pero no en exceso. Como ya lo veníamos diciendo, la oficina es un espacio de confluencia en donde las palabras de cortesía no deben permanecer ausentes. “Por favor, gracias y disculpa”, deben ser las claves en la interacción humana; sin embargo, abusar de estas palabras puede llegar a ser molesto si se repite hasta el hartazgo, sonar falso y hacerte parecer inseguro.

Eating lunch at your desk at work!

3.-  Almorzar fuera del escritorio. No hay nada más molesto que el olor a comida en un espacio cerrado. Así que esta costumbre debe estar desterrada de tu oficina, no solo por la incomodidad de los compañeros, sino por el estrés que produce ingerir alimentos frente al ordenador y pensando en lo que se debe hacer después.

4.- No usar el móvil durante reuniones. Ya sean en reuniones de trabajo o reuniones de coordinación dentro del área, el uso del móvil debe estar limitado. Si bien es común ver a personas conversando mientras manipulan sus teléfonos móviles, existe un gran número de personas a las que no les agrada, y menos en una reunión, pues puede interpretarse como una falta o desinterés por parte del usuario. Del mismo modo, el exceso de preguntas inútiles en una reunión y en medio de una exposición puede ser realmente abrumador, lo mejor será sintetizarlas y formularlas hacia el final de la reunión.

5.- No responder correos. Los correos son la forma más rápida de comunicación dentro de una oficina, por lo que se envían cada vez que alguien tiene una urgencia; no responderlos supondría una falta de respeto a quien te lo envió.

cd970d627bb89520deb65964ec478f176.- No lleves tus problemas personales a la oficina. A menos que se comparta con los amigos íntimos durante el almuerzo o el receso, a la mayoría de empleados realmente no les importa lo que pueda pasar con la vida privada de tal o cual, así que lo más recomendable es no hacer una tragedia sobre los problemas personales ni pretender excusarte en ellos para dejar de hacer cosas: Todos tienen problemas en algún momento de su vida, no es nada del otro mundo.

7.-Sé amable. Punto importante durante la convivencia de cualquier grupo humano: ser amable con los que te rodean. Sin este factor determinante, no esperes que tu negocio o tu área avance.

Etiquetas: , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU