Publicado el: septiembre 28, 2018
Buscar trabajo y postular a las empresas implica constancia y paciencia, ya que al enviar muchos curriculums, asistir a entrevistas y solo unos cuántos reclutadores se vuelven a comunicar contigo porque están interesados en tu perfil profesional, trae consigo ciertas incertidumbres. Por ello, para destacar entre los postulantes debes poseer algunas actitudes. A continuación, 5 conductas que más valoran los reclutadores.
1. Asertividad: Se debe aprender a separar lo profesional de lo personal. La capacidad de comunicarse de forma clara y directa, sin sonar agresivo es una cualidad que permite llevar a cabo los planes de trabajo de forma exitosa.
2. Proactividad: Es necesario elegir un perfil que sea capaz de transformarse y anticiparse a los cambios. Una persona positiva puede encontrar oportunidades de negocio en la adversidad.
3. Amabilidad: El ambiente de trabajo es fundamental para que la productividad de una empresa fluya, por ello, que un candidato sea amable con sus compañeros y no solo con sus jefes es esencial.
4. Ejecución: Las empresas ahora no solo buscan personas creativas que desarrollen estrategias innovadoras, buscan personas que sepan realizarlas y llevarlas a cabo.
5. Visión 360 grados: El candidato idóneo debe estar abierto a nuevas ideas procedentes de distintos colaboradores, además de ser capaz de ver los problemas desde diferentes ángulos. Estas dos características juntas contribuyen a que se detecte problemas a tiempo y se reaccione con la solución a tiempo.
Ya lo sabes, sigue estos consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo.