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8 Tips para incrementar ventas

8 Tips para incrementar ventas

Publicado el: junio 1, 2023

Emprendedor, emprendedora, conseguir vender por internet no es una tarea fácil. Por muchas visitas que tengas, si no terminan comprando, no sirven para nada. Por ello, es importante identificar cual es nuestra tasa de conversión actual y de qué manera podemos potenciarla. 

Antes debemos explicar que llamamos «conversión» a cada una de las acciones que realiza el cliente y que están alineadas con nuestros objetivos

A continuación te compartimos algunos tips para aumentar las ventas de tu negocio y de que manera podemos mejorar la conversión y terminar en venta:.

1. Evalúa la relevancia de tu contenido: La calidad del contenido es importante, ya que es el elemento principal de tu sitio web y la razón por la cual las personas se acercan a tu marca. Para identificar que tu contenido no está funcionando como debería, debes tener en cuenta lo siguiente: 

• Mucho tráfico, pero poca generación de leads

• Buen número de clics en los anuncios, pero pocos cierres

• Crecimiento del número de leads, pero una tasa de conversión de ventas estable.

2. Alinea el tono de voz y lenguaje: Mantén coherencia entre los distintos canales de comunicación, es decir que tu marca debe expresarse de la misma manera en redes sociales, web, etc.

3. Deja claro tu producto y propuesta de valor: Trabaja bien en un mensaje directo y muy claro que contenga las promesas que vas a cumplir para tu cliente, resalta el motivo por el cual te debe comprar a ti. Puedes resumir tu propuesta de valor haciendo referencia al precio, la garantía, la cancelación, los envíos, la entrega.

4. Buenas prácticas de SEO:  Existen numerosas estrategias para aumentar conversiones como investigar palabras claves para poder utilizarlas en títulos, introducción, etc. Además, debes construir páginas rápidas y adaptadas a dispositivos móviles.

5. Incentiva a los usuarios con una oferta: Es recomendable que busques un incentivo que motive a los usuarios a proporcionar sus datos. Suelen funcionar los descuentos por primera compra, los descargables con información relevante, etc.

6. Ofrece un servicio 360º : Es claro que los clientes satisfechos volverán a comprarte, sin embargo, debes asegurarte que el servicio pre-venta y el post-venta sean excelentes. Dispón de un chat de atención al cliente, evita errores en la preparación de los pedidos, envío rápido y eficaz.

7. Anticípate a resolver dudas: Un cliente potencial con una duda sin resolver difícilmente comprará en tu tienda online. La misión la sección de preguntas frecuentes, es responder las dudas que dispongan los clientes y evitar que abandonen la página. Algunas de las preguntas más habituales son respecto al tiempo de envío, devoluciones, cómo realizar la compra, etc.

8. Optimiza la experiencia del usuario: Las personas son sensibles a estímulos visuales como los colores, formas y texturas, o se ven influenciados por otros elementos de la página. Por ello, es importante optimizar la experiencia del usuario. Trabaja el estilo de los botones, contenido, ubicación de banners e imágenes, así obtendrás un mejor rendimiento.

Emprendedor, emprendedora, toma en cuenta los siguientes tips para aumentar las conversiones de tu negocio digital. (prensa@emprendedorestv.pe)

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