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8 Tips de Marketing para Halloween

8 Tips de Marketing para Halloween

Publicado el: octubre 28, 2021

8 Tips de Marketing para Halloween

Emprendedor, se aproxima una fecha importante que ayuda a que los negocios generen más visibilidad. De esta manera, Halloween es una excelente oportunidad para generar engagement y aumentar  seguidores hasta incrementar tus ventas. Sin embargo, existen diversas estrategias que puedes aprovechar en esta fecha, solo dependerá del objetivo que quieras alcanzar. A continuación, consejos de marketing para Halloween.

▪Adapta tu página web: Uno de los aspectos esenciales durante el Halloween, en definitiva, es la decoración. Es importante añadir elementos que se ajusten a esta festividad y que, impacten entre tus usuarios. Debido a que la página web de tu negocio es una ventana de comunicación con tus consumidores, es una idea estupenda añadirles imágenes, stickers, colores, y demás contenido relevante sobre Halloween. Por ejemplo puedes agregar pequeñas calaveras en la sección del menú, una paleta de colores combinada entre negro y naranja, imágenes de Halloween o un llamado a la acción con una frase llamativa.

▪Redes sociales: Las redes sociales son plataformas perfectas para captar consumidores, generar interacción y comunicarse con más clientes. Por ello, tus publicaciones durante #Halloween2021 deben llevar un enlace a tu landing page, incluir tu logo temático, etc. Otra opción es que crees un concurso en el que sea fácil participar y generes interés. Si consigues que tu concurso sea viral y haya participación masiva, habrás triunfado. Además de promover tus productos y servicios, también debes intentar generar engangement y fidelizar a tus clientes, por lo que, cada acción tomada en estas plataformas, debe estar enfocada en la conexión inmediata con tu comunidad.

8 Tips de Marketing para Halloween

Contenido en video: Los videos son considerados el contenido de mayor impacto, debido al amplio nivel de aceptación de los usuarios. Por ello, es importar publicar algunos durante la época del Halloween para conectar de manera más precisa con la temática. Dependiendo del tipo de mensaje que quieres publicar para tus usuarios (informativo, contenido de valor, promocional, etc) debes diseñar un video en el que se pueda leer el contenido con claridad, las imágenes sean claras y el mensaje se exprese con efectividad en sus primeros minutos de duración.

▪Descuentos especiales: Los cupones de descuentos son métodos infalibles para lograr generar intención de compra en los consumidores, por lo que, incorporarlos a tu plan de marketing para Halloween en productos específicos que solo están disponibles durante esta celebración es una manera segura de generar fidelización de clientes. Es importante que comuniques a tu comunidad que se trata de una promoción que solo está vigente y será válida durante la celebración del Halloween, de esta manera se logra incentivar a adquirir tus productos y servicios de forma más enfática.

▪Promociones exclusivas para los clientes más fieles: Halloween es la oportunidad perfecta para darle una vuelta a tu cartera de clientes. Recuérdales que sigues ahí. Envía la promoción a través de una campaña de email marketing, así conseguirás incentivar la compra de tus productos e incluso atraerlos a tu negocio de nuevo.

8 Tips de Marketing para Halloween

▪Crea una landing page de Halloween: Crea una página de aterrizaje en tu web que acapare las visitas procedentes de las acciones de marketing online que has implementado por Halloween. De este modo, conseguirás que todos los usuarios impactados tengan un acceso directo a tus productos o servicios. Tienes que tener algún punto en el que se concentre toda la información, condiciones generales y productos a los que se les aplica el descuento.

Usa hashtags relevantes: Los hashtags son elementos imprescindibles en redes sociales cuando se quiere maximizar el alcance de las publicaciones de manera orgánica y durante estas festividades, suelen obtener mayor nivel de uso por parte de los usuarios. Es recomendable añadirlos con frecuencia y no obviarlos en cada post. Sin embargo, antes de añadir alguna etiqueta o hashtag al post, debes analizar, conocer su rango de alcance y estar completamente seguro de que guarde alguna relación con la publicación.

Campañas de publicidad digital: Para aprovechar esta festividad de una manera efectiva para tu negocio, entonces diseña una campaña de marketing digital para Halloween en la que, tomes en cuenta tu target, tu canal de comunicación efectivo, qué objetivos esperas lograr y qué contenido utilizarás. No olvides la importancia de realizar un monitoreo constante de todas las acciones para conocer el comportamiento de las pautas publicitarias, la reacción de la audiencia y el potencial de su impacto.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing para generar más ventas en Halloween.

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