INICIO / Coaching /

8 Técnicas para reducir el estrés laboral

8 Técnicas para reducir el estrés laboral

Publicado el: julio 13, 2018

8 Técnicas para reducir el estrés laboral

Se podría decir que todo el mundo en algún momento ha sentido la presión del estrés asociada al trabajo. Asimismo, el estrés laboral es uno de los problemas más graves en la actualidad, porque no sólo afecta la salud de los trabajadores, sino también sus relaciones, desempeño y productividad laboral. Por lo tanto, reducir el estrés laboral es muy importante para hacer tu trabajo y tu vida más agradable y satisfactoria. A continuación, 8 técnicas para controlar adecuadamente el estrés laboral.

8 Técnicas para reducir el estrés laboral

1. Aprende a trabajar en equipo: Delegar funciones y tareas puede ayudarte enormemente a aliviar la carga de estrés que manejas en tu día a día. Además, al trabajar en equipo también podrás conocer otras personas que podrán ayudarte a ver los problemas desde otra perspectiva y así mejorar tus niveles de estrés.

2. Asociarse con personas positivas: Las personas positivas ayudan a sacar lo mejor de ti y a reducir el estrés. En lugar de estar hablando de otras personas, ven lo bueno en la gente, en vez de quejarse, encuentran lo que es bueno en el trabajo y se centran en eso, lo que hace un lugar de trabajo gratificante.

3. Ordena el espacio de trabajo: Algo tan sencillo como mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado contribuye a reducir el estrés. Además, el hecho de invertir tiempo en organizar tus papeles y tus objetos, también te permitirá tener un tiempo para ordenar tus pensamientos y reflexionar.

8 Técnicas para reducir el estrés laboral

4. Toma tiempo para pensar: Tomate el tiempo necesario en cada una de las tareas que realizas para no cometer errores, de lo contrario al momento de corregirlos comenzarás a evitar la deficiencia en el trabajo.

5. Organiza tu tiempo: Realiza un ckecklist de las tareas del día. Analiza rápidamente las labores a realizar durante el día para que estés preparado con todo lo necesario. Porque llegar a una reunión de negocios sin todo lo necesario produce estrés cuando te das cuenta que no tienes todo listo o no estás preparado.

6. Ten cuidado con lo que comes: Una dieta balanceada ayuda a reducir los niveles de estrés y preocupaciones. Por lo tanto, debes comer frutas, verduras y alimentos bajos en grasa, así notarás un cambio en tus niveles de estrés. Además, es importante comer los alimentos a la misma hora todos los días.

8 Técnicas para reducir el estrés laboral

7. Establece prioridades: Si no le das prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer con tareas que pudiste haber dejado para otro momento. Al finalizar el día cuando te des cuenta que has realizado bastantes cosas, pero no eran tan importantes, te estresarás.

8. Toma pequeños descansos: Las pausas activas te ayudarán a reducir el estrés laboral. Cada dos o tres horas realiza ejercicios que puedan relajar tu cuerpo y mente para poder continuar tus labores sin contratiempos ni dolores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque el estrés laboral puede producir problemas de salud.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU