Publicado el: junio 28, 2018
El estrés es un padecimiento común en todas las áreas de tu vida, por lo tanto, todos esperan que llegue el fin de semana para poder relajarse. Sin embargo, se aproxima un feriado largo el cual debes aprovechar al máximo para retornar la próxima semana con muchas energías. A continuación, 8 consejos para disfrutar el feriado.
1. Conectarse con la naturaleza: Normalmente con el día a día que uno vive se estresa, ya sea por el gran número de personas, el transporte, el ruido, los espacios reducidos, etc. Por lo tanto, visitar lugares más naturales suele tener un efecto relajante, ya que te desconectas de la ciudad y evitas todo lo que te abruma a diario. Si no puedes ir lejos de la ciudad, también puedes visitar la playa o un parque, pero debes contactar con la naturaleza.
2. Ver películas: Las obligaciones cotidianas generalmente no dan tiempo para el ocio y la distracción. Por lo tanto, el feriado es el momento perfecto para poder ir al cine o ver Netflix desde casa.
3. Cocinar: Normalmente los días de semana uno come menú y nada es más rico que lo que se hace en casa. Si te gusta este pasatiempo y te distraes haciéndolo, puedes preparar una torta, galletas o si prefieres algo salado.
4. Organizar un picnic: No es necesario viajar tantos kilómetros para poder disfrutar de un entorno natural. Puedes ir con tu familia o amigos a un parque cerca, llevar merienda y pasar una linda tarde conversando. Pero desconéctate del móvil, trata de solo dedicarte a ti y a las personas que están contigo.
5. Visita nuevos sitios: Ir a conocer un sitio con un nuevo ambiente hará que disfrutes mucho más del feriado. Con esta nueva experiencia, engañarás a tu cerebro y le harás creer que el fin de semana ha sido más largo de lo que pensabas.
6. Realizar Deporte: Siempre uno pone excusa que no se puede porque el trabajo ocupa tiempo. Pero anímate a hacer el deporte que más te guste, puedes salir a trotar, andar en bicicleta o simplemente dar una caminata. Es una buena forma de relajarse.
7. Descansar: Date el gusto de dormir todo lo que quieras, porque es el mejor descanso que uno puede tener. Además, dormir tiene beneficios tales como disminuir los niveles de estrés, aumentar el estado de alerta y productividad, mejorar la memoria y el aprendizaje, es bueno para el corazón, incrementa el funcionamiento cognitivo, estimula la creatividad y ayuda a completar los ciclos de sueño.
8. Invitar a tus seres queridos a tu casa: Organiza un almuerzo o una cena con amigos o la familia, es un momento muy grato poder compartir y estar rodeado de las personas que realmente aprecias, además es ideal para quitarse el estrés.
Ya lo sabes, sigue estos tips y pasa un buen fin de semana largo relajado.
Etiquetas: energías, estrés, feriado largo, fin de semana