Publicado el: noviembre 13, 2018
Si te encuentras en la búsqueda de empleo, debes saber que para enfrentar con éxito a cualquier entrevista y sobresalir entre los candidatos tienes que prepararte antes de participar en una entrevista laboral. De esta manera, dejarás impresionado al reclutador y tendrás más probabilidades de obtener el puesto de trabajo. A continuación, 7 consejos para destacar en la entrevista y poder conseguir el trabajo deseado.
1. Investigar la empresa: Esto es esencial antes de acudir a una entrevista de trabajo, por eso, debes buscar información e intentar conocer todas las características del puesto que ofertan. Tienes que saber muy bien lo que hacen y cuál es su visión de negocio para que en la entrevista puedas conversar con el reclutador sin problemas.
2. Explotar tu marca personal: La marca personal es clave en términos de diferenciación, ya que todos tenemos habilidades concretas, pero lo más importante en descubrir cómo potenciarlas. Por ello, contar como has construido tu marca personal es un truco que puedes utilizar durante la entrevista y así demostrarás los retos a los que te hayas enfrentado y las acciones que hayas realizado en determinadas situaciones.
3. Mostrar confianza: Debes mostrar confianza en ti mismo, esto es fundamental para causar una buena impresión, porque si tú no te crees que eres el mejor candidato para obtener el puesto, cómo esperas que el reclutador lo crea. Sin embargo, trata de
4. Destacar tus logros: No sólo menciones tus anteriores puestos de trabajo, si no también resalta los beneficios que ha obtenido la empresa con tu trabajo, ya que esto será clave para destacar del resto. Además, enfatiza tus habilidades y valores que te han llevado a ser apto en lo que haces. Preséntate lo más natural posible, porque recuerda que no quieres intimidar a nadie, pero tampoco permitas que tus nervios se apoderen de ti.
5. Adaptación: La flexibilidad siempre se valora en un candidato. Por ello, cuántas más opciones ofrezcas, más posibilidades tendrás de ser elegido, ya que muchos puestos de trabajo requieren horarios especiales, o incluso trasladarse a otro lugar para llevar a cabo ciertas tareas.
6. Cuidar el lenguaje no verbal: Un lenguaje profesional y adecuado es sin duda una de las claves para destacar en una entrevista, pero no solo debes tener en cuenta las palabras, sino también los gestos. Evita movimientos nerviosos repetitivos, mirar hacia abajo constantemente, o acurrucarte en tu silla en busca de seguridad.
7. Marcar la diferencia: Viste algo que marque tu personalidad y así puedan diferenciarte del resto. Sin embargo, usa colores poco llamativos y prendas clásicas. Que todo lo que vean en ti los entrevistadores apunte en la misma dirección de seriedad y profesionalismo. Además, puedes crearte un curriculum diferente y llevarlo si en caso lo solicitan, o también una tarjeta de presentación.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para destacar ante los otros candidatos y recuerda que quién te entreviste ya ha leído tu CV, por lo que debes evitar repetir lo que dice ahí.
Etiquetas: búsqueda de empleo, candidatos, entrevista laboral, puesto de trabajo, Trabajo