INICIO / Coaching /

6 Claves para prevenir el estrés laboral

6 Claves para prevenir el estrés laboral

Publicado el: junio 26, 2019

6 Claves para prevenir el estrés laboral

El estrés laboral es el gran enemigo de millones de emprendedores y profesionales de todo el mundo. El estrés es uno de los factores por el cual no puedes concentrarte mientras trabajas. También es el causante de tu baja productividad, tu falta de creatividad, los bloqueos mentales y la dificultad para mantener el enfoque y la atención en una misma tarea.

A continuación, 6 claves para prevenir el estrés laboral.

1. Planifica: Enfócate en tu trabajo y delibera por dónde vas a empezar, es mejor que dividas entre las tareas que tienen una importancia normal, las urgentes y las inmediatas. Comienza por las que califiquen en esta última categoría, organiza tu calendario y las metas que debes obtener, pero no intentes abordar muchas cosas a la vez.

2. Organiza tu lugar de trabajo: Saber donde exactamente están tus documentos y tener un área de trabajo libre de papeles evita el estrés.

3. Toma tiempo para pensar: Tómate el tiempo necesario en cada una de las tareas que realizas para no cometer errores, de lo contrario al momento de corregirlos comenzarás a evitar la eficiencia en el trabajo.

6 Claves para prevenir el estrés laboral

4. No te sobre exijas: Si puedes, delega o pide ayuda en los temas que puedan ser trabajados por un tercero. Esto te ayudará a manejar y controlar las situaciones estresantes.

5. Evita las distracciones: Utiliza el tiempo laboral en temas laborales. Esto te ayudará a entregar todos tus pendientes a tiempo. El evitar estar corriendo con las fechas de entrega te dará tranquilidad.

6. Relajación: Realiza actividades fuera del horario de oficina, haz deporte, júntate con amigos o busca panoramas que te saquen de la rutina y del exceso de trabajo. Estas medidas pueden ayudar a combatir síntomas de estrés y a evitar que éste derive en una enfermedad mayor.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para prevenir el estrés laboral.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU