INICIO / Negocios /

4 Edtechs para vacaciones

4 Edtechs para vacaciones

Publicado el: enero 22, 2024

Emprendedor, emprendedora, en esta temporada de vacaciones escolares 2024, es bueno conocer que edtechs existen en el mercado peruano, que brindan a niños y adolescentes el acceso a diversos programas de aprendizaje en línea para potenciar sus habilidades tecnológicas y culturales, a través del juego y el pensamiento disruptivo.

En esta ocasión vamos a compartir cuatro casos de edtechs financiadas por el Ministerio de la Producción, con las características mencionadas anteriormente. Estos emprendimientos obtuvieron financiamiento no reembolsable del Programa ProInnóvate, a través del concurso StartUp Perú, cuentan con una oferta educativa innovadora y tecnológica y han logrado posicionarse en el mercado.

Code en mi Cole: Esta edtech de Arequipa, fundada en el 2017, brinda conocimientos en ciencia de la computación a nivel escolar, partiendo de las preferencias o gustos de sus estudiantes y de manera lúdica. Code en mi Cole anima a sus alumnos a explorar en la programación para la creación de videojuegos, fomentando su creatividad y el trabajo colaborativo. Además, han extendido sus cursos de creación de tecnología a los docentes. Entérate de la propuesta educativa de Code en mi Cole: https://www.facebook.com/Code.en.mi.Cole

 

Crack the Code: Es una escuela de programación 100% online que empodera a niños y jóvenes por medio de la tecnología y que prepara a los jóvenes para engancharlos con el mundo digital. La metodología de Crack the Code consiste en aprender a programar mientras sus alumnos juegan y van creando sus proyectos. Además de la enseñanza en programación, brindan lecciones de robótica. Aquí puedes encontrar sus servicios:

https://www.crackthecode.la/

Lateral: Es una plataforma que potencia las habilidades del pensamiento y mide las habilidades de los estudiantes mientras juegan. En sus clases presenciales y virtuales, esta startup de orientación intelectual brinda recursos como juegos, herramientas y contenidos para impulsar el pensamiento individual e imaginativo de cada uno de sus alumnos, que en su mayoría son adolescentes y jóvenes.

Parke Lab: Esta edtech promueve la experiencia del conocimiento de otras realidades. Crea “Parkes virtuales” para que sus estudiantes experimenten un intercambio cultural con personas de diferentes países o ciudades, pero de edades muy similares, y generen una conexión con ellos. Con esta experiencia, se busca fortalecer la salud mental de sus estudiantes, desarrollar una ciudadanía global y el conocimiento de otras culturas. Encuentra más información aquí: https://parkelab.com/

Fondos

Cabe recordar que StartUp Perú es el concurso del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción que busca y financia emprendimientos innovadores y dinámicos. Esta iniciativa ya cuenta con 10 ediciones y brinda a los beneficiarios un capital semilla, que va desde los S/ 60 000 mil hasta S/ 140 000, así como acompañamiento técnico para acelerar su ingreso y consolidación en el mercado. Conoce más información sobre la programación de concursos para emprendedores innovadores y empresas en: https://www.gob.pe/proinnovate

Emprendedor, emprendedora si tienes iniciativas del rubro de edtechs no dudes averiguar y aprovechar los fondos del Estado que no se devuelven. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU