INICIO / Marketing /

¡RMV aumenta a S/850 a partir del 1ero de mayo!

¡RMV aumenta a S/850 a partir del 1ero de mayo!

Publicado el: marzo 30, 2016

Emprendedores, durante una actividad oficial del presidente de la República Ollanta Humala, en la región Puno, se anunció el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de 750 soles a 850 soles para los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. Aquí te contamos los detalles:

base_image

El nuevo monto de 850 soles decretado por el presidente Ollanta Humala y el titular del Ministerio de Trabajo y promoción, entrará en vigencia desde el 1 de mayo de este año, según lo acordaron en el Consejo de Ministro.

Este reajuste será oficializado mañana en el diario oficial El Peruano y se tomó en cuenta criterios técnicos como la inflación y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Además, esta disposición no implicaría una afectación al sistema productivo por ser progresiva y una medida de actualización que se realiza después de haberse producido el incremento de la inflación y  productividad.

 

Sin título

“Es una tarde histórica para puno y para todo los peruanos, el Perú ha comenzado un proceso y una reforma estructural del Estado, ¿de qué se trata esto?, de reflexionar sobre qué país queremos, que queremos un país donde no haya pobreza o pobreza extrema, donde los peruanos tengamos oportunidades”, afirmó el titular de MTPE.

Maurate sostuvo que los ministros están trabajando duro “hasta el último minuto” de su gestión, porque el éxito de este y el siguiente mandato presidencial, “es el de todos los peruanos”.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU