Emprendedores al Día

Fritolitos: Snack saludable para la exportación

Por  | 

Un grupo de estudiantes del Instituto de Comercio exterior de Adex, decidió producir un snack saludable en base a un frijol denominado Ñuña, con la intención de exportarlo a Colombia. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe Gino Seas Romero, quien es el Gerente General de la empresa Prozes SAC, creada para la la elaboración y comercialización de snack de Ñuña bajo la marca “Fritolitos”.

IMG_0352
Público objetivo
Gino Seas nos cuenta que su público objetivo son personas de los niveles socioeconómicos A y B, debido a que no se fijan en el precio, sino en el valor nutricional del producto y en una presentación sofisticada. Este nicho de mercado compra productos que tengan la tendencia de Superfoods impulsada por el Gobierno, señaló.

Cabe indicar que la empresa Prozes SAC, tiene en el mercado 1 mes y medio y su  fanpage fue lanzado hace 1 semana.

Idea de negocio
Una integrante del equipo conocía el frijol Ñuña y su alto contenido protéico, ya que su familia lo produce en el norte del país. Nos contó de sus propiedades alimenticias, lo que nos convenció de producir un snack saludable. Para ello tuvimos que destinar una inversión inicial de S/. 3000.00, agregó.
IMG_0364Competencia
A diferencia de otros snacks, nuestro producto Fritolitos es altamente saludable, sin preservantes, es preparado con manteca vegetal (aceite de palma) y presentado en un empaque orgánico de material Liner, precisó.

Precio
El precio de venta al público es de S/ 3.50 y la promoción y distribución del producto será a través de Ferias Agropecuarias, máquinas dispensadoras, redes sociales, nuestro fan page y merchandising del producto.
IMG_0355
Perspectivas
La meta para este año es promocionar el producto para consolidar la marca en el mercado y en la mente del consumidor. En dos años nuestro producto ingresará al mercado colombiano, concretamente a Bogotá.

Si quieren adquirir este snack saludable ingresen al fanpage de “Fritolitos”, también puedes llamarlos al 989443723 o escribirles al corrreo electrónico: fritolitos.7@gmail.com