Publicado el: marzo 28, 2016
Hoy en día, las oportunidades de negocio en servicio para mascotas son muy variadas, desde Spa, hoteles, entrenamiento, comida y ropa con diseño. Debido a la atención que tienen las personas con sus mascotas, se ha generado un mercado atractivo de productos y servicios para los engreídos de la casa. Rocío Romaní, Directora Ejecutiva de Adesfinandes, nos menciona las 4P más importantes para iniciar un negocio de mascotas:
Producto:
Para definir qué producto o servicio vas a ofrecer de todos los emprendimientos en este sector, tienes que investigar quienes pueden ser tus posibles clientes, y conocer sus intereses. También debes saber qué paquetes ofrece tu competencia y establecer servicios adicionales. En otras palabras: en que te vas a diferenciar de tu competencia.
Precio:
Primero debes analizar a tu competencia, para que puedas tener un referente, luego investiga cuanto están dispuestos a pagar tus potenciales clientes por los servicios que brindarás. De esa manera podrás ver el margen adecuado de rentabilidad que se encuentra en un 25% a 30% y definir tu precio.
Plaza:
Aquí debes considerar tu segmento de acción o de trabajo. Los distritos a los que deseas llegar y que medios de distribución usarás. También, debes definir el nivel socioeconómico de tus clientes potenciales, y qué tipo de mascotas tienen. Para acceder a esa información puedes usar los datos del INEI, donde encontrarás hasta el porcentaje de mascotas que tienen los limeños.
Promoción:
Es importante que definas bien el presupuesto, y sepas cuanto usar para interrelacionarte con tus clientes. Puedes empezar por redes sociales, porque tiene un menor costo y la mayoría de clientes como los millenials están siempre conectados a la red. Por eso es importante que definas bien tu marketing digital, y cuentes con una página web, blog, fanpage y pinterest. Luego puedes usar el marketing pagado, es decir, paga por clic, o invierte para dar a conocer tu fanpage o anuncios.
Además, puedes afiliarte con municipalidades para generar más clientes. ¡No esperes más, y emprende con este nuevo negocio!
Para más información puedes escribir a rocio.romani@adesfinandes.org y no olvides visitar la página web www.adesfinandes.org
Etiquetas: 4p, blog, clientes, competencia, costo, distribución, emprendimientos, fanpage, INEI, invierte, marketing digital, marketing pagado, mercado, millenials, negocio, negocio de mascotas, Pinterest, plaza, Precio, producto, productos, promoción, redes sociales, rentabilidad, sector, segmento, servicio, servicios, socioeconómico, Trabajo, web