Emprendedores al Día

¡Apoyo estratégico a emprendedores de alto impacto!

Por  | 

Tienes un emprendimiento innovador o una empresa y quieres crecer en el mercado para obtener mayor éxito. Te presentamos una organización que apoya a los emprendedores. Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú, nos habla sobre el proceso de selección y más.

31

Endeavor Perú, es una organización sin fines de lucro que está presente en 23 países. Su misión es seleccionar, apoyar estratégicamente y acelerar emprendimientos de alto impacto en el mundo, brindando información, acceso a capital y redes de contacto para el éxito de nuevas empresas.

De esta manera, quiere impulsar las economías de los países o ciudades donde está presente a través del apoyo al emprendedor.

Su trabajo se inicia con la búsqueda y selección de emprendedores emergentes que estén desarrollando compañías innovadoras y con potencial de crecimiento. El proceso de selección es muy riguroso y está compuesto por varias etapas donde toman en cuenta tres aspectos importantes:

  1. Al emprendedor: Debe ser alguien capaz de llevar el emprendimiento a una siguiente etapa. Con capacidad de liderazgo para dirigir la compañía y el compromiso de devolverle a la sociedad todo lo que la organización les ha brindado.
  1. El negocio: Buscan modelos que puedan escalar y tener un impacto nacional, regional o global. Los negocios deben tener cierto componente innovador y ser atractivos para eventuales inversionistas que quieran apostar por ellos.
  1. El momento: Tiene que haber un punto de inflexión en el negocio, es decir, debe estar pasando por un momento claro para que Endeavor pueda ayudar a acelerar el crecimiento del negocio.

3

Endeavor busca emprendimientos que se encuentren un par de años en el mercado, que ya no sean ideas de negocio, sino compañías o modelos de negocio y que facturan cerca del millón de dólares. Pero, son flexibles cuando encuentran modelos innovadores que todavía no han llegado a ese monto y si notan que tienen el potencial para lograrlo, son invitados a formar parte de la red.

Los servicios que reciben los emprendedores están divididas en tres categorías:

  • Servicios de mentoría
  • Servicios de Capacitación de talento
  • Servicios de financiamiento

La red tiene acceso a una serie de mentores que son ejecutivos y empresarios que ayudan a los emprendedores en la toma decisiones. Endeavor Perú, tiene 50 mentores que donan horas de manera voluntaria para ayudar a los emprendedores a escalar y la red global tienen más de 3mil mentores.

También, ayudan a los emprendedores a encontrar el talento que a veces es muy caro adquirir.  Por ello, les brindan capacitación en Stanford o Harvard en cursos de innovación y cómo hacer crecer la empresa. Así mismo, logran que los estudiantes de esas universidades y otras más asistan para hacer proyectos con los emprendimientos de Endeavor.

9

En el Perú, tienen en su portafolio 2 empresas y 22 emprendedores. Algunas son empresas tecnológicas como Cinepapaya, Mi media Manzana, Seguro Simple y Crehana. Otras son de industrias diversas como sector salud, educación, retail y más.

Si quieres obtener mayor información y ser parte de esta organización sin fines de lucro, puedes ingresar a la web www.endeavor.org.pe // o entrar a su Fanpage EndeavorPerú