Publicado el: mayo 26, 2021
La pandemia hizo que muchas actividades cambien y se realicen a través de videollamadas, de esta manera la telepresencia se ha incrementado. Es así, que las plataformas digitales pasaron a formar parte de nuestro día a día. Una de las más conocidas y utilizadas es Zoom, sin embargo, muchas veces las videollamadas fallan. A continuación, claves que debes considerar para mejorar tu presencia en este entorno.
▪Prueba tu configuración: Si tienes una reunión programada, ingresa al software de tu cámara con tiempo para hacer pruebas. En algunos casos, puedes grabar la imagen y ver el resultado. Hacer pruebas de audio y video ayuda a que no tengas problemas de último minuto.
▪Prioriza la comodidad: Busca el espacio correcto y cómodo para que puedas realizar con éxito tus viodeconferencias. Un espacio que sea cómodo te permitirá moverte con ciertas libertades.
▪Contacto visual: El contacto visual, incluso en videochat, es importante. Para lograr esto, pon la webcam a la altura de los ojos. Si tienes una webcam integrada a la pantalla de la laptop, debes usar una base para ganar altura. Puedes usar libros, cajas, cosas que no se vean en pantalla. Así tendrás mejor perspectiva, menos mentón y el contacto visual será más agradable. Evita ver la pantalla y concéntrate en la webcam.
▪Configura tu webcam: Cada cámara web cuenta con una configuración en el sistema operativo. Puedes modificar la exposición, el contraste, la temperatura de la imagen y la nitidez. Trata de darle un par de puntos cálidos a tu imagen para que resalte. No abuses en los parámetros porque a veces pueden deformar demasiado la imagen. Eso sí, nunca te olvides de limpiar el lente de la webcam. Siempre debe estar limpio para evitar reflejos de luz involuntarios o imágenes borrosas.
▪Usa audífonos: El uso de audífonos elimina una de las mayores molestias de las videollamadas: la retroalimentación de sonido. Los audífonos bloquean los parlantes y te permiten escuchar con más claridad. Además, si usas audífonos del smartphone, podrás usar el micrófono de esos audífonos y tu audio sonará mejor.
▪Evita los fondos distractores: Los fondos con mucho detalle suelen ser distractores. Toma distancia del fondo y no te pegues tanto a ellos. Así generarás una imagen con profundidad de campo, y podrás reducir el riesgo de que alguien note un detalle indeseado en la imagen.
▪La luz es tu aliada: Recuerda que las cámaras web requieren mayor cantidad de luz para mejorar la calidad de la imagen. Eso implica que tu rostro siempre debe estar iluminado. Evita ponerte de espaldas a ventanas o permanecer bajo luz artificial de manera directa. Puedes usar lámparas con clip con focos de distinta potencia de luz para generar luz de relleno y luz directa, y ponerlas sobre roperos o desde un nivel del librero. Así puedes ajustar el tipo de luz que necesito.
▪Compra accesorios de videoconferencia: Una webcam por USB será diez veces mejor que una webcam de laptop. Con un accesorio externo puedes ajustar la altura de manera sencilla y tener mejor calidad de imagen. Otro artículo necesario es un micrófono USB, y mejorar de esa manera la calidad de audio en las videollamadas, para tener más presencia en las conversaciones y lucir más profesional frente a cámaras.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar mejor tus videoconferencias.
Etiquetas: innovación, plataformas, videollamadas, Zoom