Publicado el: diciembre 22, 2021
Emprendedor, la aceleración de la digitalización ha hecho que las redes sociales formen parte de nuestras vidas, y son excelentes plataformas para el crecimiento de los negocios, ya que brindan la facilidad de una mejor interacción con sus clientes. De esta manera, Whatsapp Business, es una herramienta perfecta para ofrecer delivery, por su efectividad para contactar y atender clientes. A continuación, consejos para aprovechar esta red social en tu negocio gastronómico.
Tips para aprovechar WhatsApp Business
La aplicación WhatsApp Business permite optimizar los procesos de atención o soporte al cliente. Además, se puede llegar a ellos con una plataforma donde se sienten más cómodos para interactuar.
▪Automatiza mensajes: Permite automatizar mensajes para dar una respuesta mucho más rápida a los clientes. Recuerda que estos no pueden esperar mucho para que les brindes información.
Para esto, ayuda mucho las plantillas, que son mensajes redactados previamente y programados para que se envíen ante cualquier palabra clave de los clientes. Entre ellas: precio, comprar, catálogo, etc.
También los mensajes tienen la posibilidad de automatizarse para determinado tipo de contactos. Estos pueden ser enviados a: Todos, Los que no están en la agenda, Todos excepto, Enviar solo a.
Por otro lado, cuando no se esté disponible, puedes establecer y programar un mensaje de ausencia para que se envíen siempre, o a ciertas horas específicas. En la sección de Horario de la aplicación se puede elegir entre las opciones: Enviar siempre, Fuera del horario comercial, Horario personalizado.
▪Segmenta a tus clientes: Diseña mensajes personalizados. Esto puedes aprovecharlo para hacer promociones personalizadas o para recordarle la reserva que tiene.
▪Listas de difusión: Esta es otra forma de segmentar y distribuir mensajes adaptados a los intereses de tus clientes. Con las listas de difusión, los contactos reciben el mensaje en un chat privado, tienes conversaciones directas y personalizadas con tus clientes y esto te da más control.
▪Vender por catálogo: La herramienta Catálogos es una de las más importantes posibilidades que ofrece WhatsApp Business, ya que permite mostrar de manera clara, técnica y descriptiva cada producto o servicios que ofreces como marca, generando un catálogo digital e interactivo.
Al tener la opción del enlace permite aumentar el tráfico hacia los espacios online y tener una mejor administración de todos los productos que ofreces sin crear una ficha desde cero, facilita el envío de la información sin perder tiempo en ubicar la misma, y por supuesto ayuda a aumentar las ventas, al ser una herramienta directa y permitir compartir tus productos con un solo clic y seleccionando los necesarios.
Las propias herramientas incluidas en WhatsApp Business como así también su integración conforman un círculo virtuoso online que genera múltiples oportunidades de destacarse como marca, darle visibilidad y posicionamiento y por supuesto crecimiento en ventas.
▪Conecta la app con tu página web: Puedes poner un botón de chat en tu página de reservas o en la home. De esta manera los clientes se comunicarán contigo de forma instantánea y mejorarás la experiencia del usuario. Además, puedes crear mensajes automáticos y específicos para cada página o sección de tu web, pudiendo enviar la carta de manera automática, por ejemplo.
▪Crea etiquetas: Una forma sencilla de mantener tus chats organizados es creando etiquetas para pagos pendientes, pedidos pendientes o lo que se ajuste a tus necesidades.
▪Campañas de tráfico: También sirve para realizar campañas de tráfico desde Facebook con la posibilidad de captar números de celulares. A partir de aquí puedes comenzar a interactuar con los usuarios.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aumentar las ventas y fidelizar clientes.
Etiquetas: marketing digital, negocio, redes sociales, restaurante, ventas, Whatsapp