INICIO / Marketing /

WhatsApp Business: Ventajas para tu negocio

WhatsApp Business: Ventajas para tu negocio

Publicado el: febrero 24, 2022

WhatsApp Business: Ventajas para tu negocio

Emprendedor, sabemos que las redes sociales son importantes para generar más ventas. De esta manera WhatsApp Business se ha convertido en el canal de comunicación corporativo por excelencia de las grandes empresas, pymes y autónomos. Se trata de una herramienta que facilita el día a día de los negocios y mantiene una comunicación más directa y fluida con los consumidores. A continuación, ventajas de usar WhatsApp Business.

Genera confianza con un perfil empresarial: Crear un perfil solo para tu negocio te permitirá proyectar una imagen más profesional. La cuenta de empresa de WhatsApp Business está vinculada a un número de teléfono y brinda un perfil comercial de marca, en vez de una cadena de dígitos. Puedes indicar el nombre, dirección y descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y el correo electrónico. De esta manera, los consumidores podrán saber instantáneamente con quién están hablando o enviando mensajes de texto.

▪Intercambio de información rápido y directo: Las respuestas casi instantáneas o capacidades de chat en tiempo real mejoran en gran medida la comunicación y aumentan las tasas de conversión. De esta manera, no perderás clientes potenciales por falta de información o malentendidos. También podrás gestionar mejor las incidencias, resolver problemas y mejorar la satisfacción de los clientes.

Variedad de formatos: Whatsapp Business brinda un amplio abanico de opciones para desarrollar las campañas publicitarias. Admite el envío de diferentes tipos de archivos adjuntos, desde texto y enlaces hasta audio, documentos y videos. Así podrás combinar diferentes estrategias para llegar hasta los clientes y optimizar las conversiones. Cambiar los textos estáticos por contenido dinámico, por ejemplo, atraerá más y hará que el mensaje sea más memorable.

WhatsApp Business: Ventajas para tu negocio

Con una cuenta de WhatsApp Business incluso tienes la posibilidad de crear catálogos de productos para que los usuarios puedan ver lo que les interese, en vez de enviar cada artículo, precio y descripción por separado. También podrás enviar recordatorios de citas, alertas de envío, notificaciones de pedidos, códigos de verificación o videos de demostración de productos para captar y retener clientes.

Mensajes diseñados y automatizados: La herramienta permite enviar automáticamente diferentes mensajes a tus usuarios, ahorrándote tiempo y recursos. Puedes crear mensajes de bienvenida para los usuarios que se comunican por primera vez, programar notificaciones y enviar notificaciones de confirmación del estado del pedido del cliente. Asimismo, permite crear respuestas rápidas. Podrás guardar mensajes importantes y usarlos cuando otros usuarios hagan la misma pregunta. Esta característica de «responder con frecuencia» te ahorrará tiempo.

Experiencia de marca: WhatsApp Business proporciona a las empresas un entorno para comunicarse con los clientes en tiempo real y generar una experiencia de marca superior. Este medio te permitirá enviar ofertas personalizadas y brindar un excelente servicio al cliente o soporte técnico, transmitiendo la personalidad de tu marca en cada interacción. De esta manera, lograrás que tu negocio sea más memorable, atraerás nuevos clientes o fidelizarás a los existentes.

Estrategias comerciales usando las analíticas:  Aunque estas no son muy completas, te permitirán dar seguimiento a las diferentes estrategias de marketing y comunicación que hayas puesto en marcha. Podrás medir el impacto de los mensajes y conocer cuántos han sido leídos y en qué momento, de manera que puedas optimizar tus esfuerzos y lograr el mayor retorno de la inversión posible.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para implementar WhatsApp Business en tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU