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WhatsApp Business: Tips para vender

WhatsApp Business: Tips para vender

Publicado el: marzo 25, 2021

WhatsApp Business: Tips para vender

Emprendedor, si tienes un negocio, sabes que las redes sociales son imprescindibles para tener un mayor alcance y generar más ventas. Existen numerosas razones por las cuales debes implementar Whatsapp como parte de tus herramientas de marketing. Una de ellas es que te brinda posibilidades de comunicarte con tus clientes de forma directa y en tiempo real. Además, es una poderosa herramienta para difundir tus propuestas, promociones y noticias. Su amplio soporte para el contenido multimedia te permite enviar catálogos, folletos, videos, audios, enlaces y toda clase de información relacionada con tu negocio, que llega directamente a las manos de tu cliente.

A continuación, consejos de Whatsapp como herramienta de Marketing y aprovecharla al máximo para beneficiar tu negocio.

1. Perfil de empresa: Es la opción de añadir datos importantes sobre la organización, como la ubicación en Google Maps, horario de atención, descripción, email y un enlace web.

Es recomendable que coloques una foto de perfil representativa de tu negocio. Al respecto, una imagen del logo o una foto atractiva y cordial del representante a cargo son buenas opciones. Elige una imagen profesional, que inspire confianza.

2. Conserva tu voz de marca: El tono que se usa para comunicarse a través de WhatsApp suele ser más informal que el que se utiliza en otros contextos, pero recuerda que lo que mantienes con tus clientes es una conversación de marca.

WhatsApp Business: Tips para vender

3. Mantén la calidad de tus mensajes: Teniendo en cuenta que tus clientes te brindaron su número, es fundamental que les brindes calidad y respeto en tus comunicaciones. Por ello, debes procurar que todos tus mensajes sean breves, claros, relevantes y ortográficamente correctos.

4. Comunicación rápida: Define tus mensajes de bienvenida y ausencia que se enviarán como respuesta automática cuando alguien te contacte por primera vez o fuera de tu horario de oficina. También puedes guardar respuestas rápidas a preguntas frecuentes que suelas recibir a través del chat para tenerlas siempre a mano y ahorrar tiempo.

5. Atención al Cliente en tiempo real: Ya sea a través del chat, llamadas de voz o videollamadas, Whatsapp ofrece la oportunidad de asistir a tus clientes y solventar sus dudas en tiempo real. Mediante esta estrategia no sólo logras mejorar la calidad de tu servicio, sino que te permite fidelizar a tu audiencia a través de un trato directo y personalizado.

6. Gran variedad de formatos de contenidos: Para atraer y mantener la atención de tu audiencia, es esencial que utilices todos los recursos. Cada vez son más los formatos de contenidos que se pueden enviar y recibir a través de la aplicación. Actualmente, WhatsApp permite formatos como videos, imágenes, audios, GIF, stickers, emoticones y, evidentemente, textos. Estos formatos te permiten comunicar un mensaje creativo, claro y directo, acorde con tu estrategia de WhatsApp Marketing.

WhatsApp Business: Tips para vender

7. Contenido estratégico: En WhatsApp no solo se trata de enviar mensajes, sino de la capacidad de explotar la herramienta como canal de servicio, de interacción y de promoción. Es así que mediante la aplicación puedes, informar sobre ofertas y promociones, realizar sorteos y concursos, notificar sobre novedades y noticias, prestar un servicio de atención al cliente, confirmar pedidos, envíos o reservas, fomentar la visita a tu website o redes sociales y enviar contenidos de valor interesantes para los usuarios.

8. Diseña contenido atractivo y de consumo rápido: Los usuarios de WhatsApp suelen ser muy buenos consumidores audiovisuales. Puedes conseguir altos niveles de engagement si envías contenidos en formatos como infografías compactas, videos cortos, imágenes explicativas, audios con buena calidad.

Si tu contenido es interesante, entonces estos formatos facilitan que sean compartidos y viralizados por parte de tu audiencia. Esto te permite conseguir un alcance orgánico sin precedentes.

9. Crea y gestiona grupos de valor: Whatsapp habilita para crear grupos de hasta 256 miembros. Mediante esta función puedes generar un “chat colectivo”, en el que todos los integrantes pueden interactuar. Este puede ser un espacio ideal para encuestar a audiencias específicas y obtener información importante para tus estudios de mercado. Resultan ideales para conocer la opinión del público ante el lanzamiento de nuevos productos. Además, también son útiles para organizar eventos de ventas y compartir información con clientes con perfiles específicos.

10. Utiliza el «estado» para informaciones no invasivas: Para promover tus ofertas sin resultar invasivo, es decir, sin que las personas reciban una notificación, puedes emplear los Estados de Whatsapp. Estos posts solo duran 24 horas y la app avisa a los usuarios que hay un nuevo estado.

Ya lo sabes, toma en cuenta que Whatsapp es una herramienta ideal para llegar a tu audiencia y promover tu marca.

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