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WhatsApp Business: Tips para tu restaurante

WhatsApp Business: Tips para tu restaurante

Publicado el: febrero 26, 2021

WhatsApp Business: Tips para tu restaurante

Emprendedor, sabemos que las redes sociales son muy importantes para los negocios, de esta manera, WhatsApp Business es una herramienta perfecta para ofrecer la carta de menú, mostrar tus platos y el servicio de delivery, por su efectividad para contactar y atender clientes.  A continuación, consejos para tu restaurante.

1. Interactúa con tus clientes: Cualquier usuario va a poder contactar directamente con tu negocio de forma instantánea. Sin embargo, para que tus clientes reciban tus mensajes, ellos tienen que grabar tu número primero en su móvil. De lo contrario no los recibirán.

2. Crea mensajes de bienvenida: Cuando alguien te escriba, manda un mensaje de bienvenida automatizado, indicando que te incluya en su agenda, para poder recibir tus mensajes.

3. Crea mensajes de ausencia: Especifica el horario de atención. Evita tener clientes desatendidos o perder oportunidades de venta. Así tus clientes sabrán que estás fuera de horario y no se molestarán porque no les respondes.

4. Configura respuestas predefinidas: Esto es para responder con mayor agilidad a tus clientes. De esta manera ahorrarás tiempo y harás que tu comunicación sea más consistente. Por ejemplo: Tu mesa ha quedado reservada o ¿Para cuántos comensales quieres la mesa?

WhatsApp Business: Tips para tu restaurante

5. Segmenta a tus clientes: Diseña mensajes personalizados. Esto puedes aprovecharlo para hacer promociones personalizadas o para recordarle la reserva que tiene.

6. Listas de difusión: Esta es otra forma de segmentar y distribuir mensajes adaptados a los intereses de tus clientes. Con las listas de difusión, los contactos reciben el mensaje en un chat privado, tienes conversaciones directas y personalizadas con tus clientes y esto te da más control.

7. Catálogo de productos: Si vendes a domicilio o Take Away “Comida para llevar”, esta opción será muy interesante para ti, ya que podrás ofrecer tus platos directamente en WhatsApp Business. Además, dentro de poco se podrá pagar por WhatsApp también, por tanto podrás realizar todo el proceso de venta por esta vía.

8. Conecta la app con tu página web: Puedes poner un botón de chat en tu página de reservas o en la home. De esta manera los clientes se comunicarán contigo de forma instantánea y mejorarás la experiencia del usuario. Además, puedes crear mensajes automáticos y específicos para cada página o sección de tu web, pudiendo enviar la carta de manera automática, por ejemplo.

Beneficios de WhatsApp Business

▪Contactas con tus clientes de forma inmediata.

▪Automatizas respuestas para agilizar el proceso de atención al cliente.

▪Tienes acceso a estadísticas para conocer la efectividad de tu estrategia.

▪Distribuyes el catálogo de opciones de menú disponibles para delivery.

▪Anuncias nuevos productos y servicios o platos.

▪Envías encuestas de calidad a tus clientes.

▪Informas de promociones y descuentos y crea grupos VIP entre tu base de datos de comensales.

▪Comunicas cambios de horario, cierres, etc.

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